Gilberto Santa Rosa en Santo Domingo a todo volumen

Tota

Durante tres días consecutivos, la República Dominicana le demostró al mundo entero su fuerte aportación al ámbito musical. Los más grandes artistas llegaron a Santo Domingo para entregarle al público dominicano lo mejor de su talento con canciones del ayer y del hoy.

Le cerveza Presidente le brindó a su gente un acercamiento total con sus estrellas favoritas. Lo que más conmovió a los espectadores fue el gusto y el orgullo con el que se presentaron estos artistas internacionales.

El escenario se iluminó con la presencia de talentos como Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Maná y Alejandro Fernández. A su vez, músicos locales demostraron que la República Dominicana no sólo es la cuna del merengue, sino que mantiene una gran habilidad de crear y transmitir música.

El primero día se inició el Festival Presidente de la Música. A las 2 p.m. ya había empezado la gente a llenar el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y ya para las 6:00 p.m. el estadio se encontraba repleto.

Ricardo Arjona asombró a los espectadores con el mejor concierto de la noche. Cantó sus más grandes éxitos y algunas canciones de su última producción Galería Caribe. Gilberto Santa Rosa también se lució en la tarima con una excelente coreografía y el sabor de salsa que sólo él sabe otorgar. Santa Rosa puso a las 60,000 personas a bailar durante la hora y media de su presentación.

Alejandro Sanz, que cerró el primer día de conciertos, no tuvo tanta aceptación puesto que cantó más temas de su nuevo disco El alma al aire, que de sus temas conocidos. Sin embargo, la gente igual se entusiasmó con ver al español en directo.

MDO abrió el espectáculo del 3 de junio. A pesar de que el sonido dejó mucho que desear, los jóvenes artistas lograron enloquecer a las miles de niñas con su coreografía y su canto. Inclusive, hubo más de una que lloró al ver al quinteto bailar provocativamente sobre el escenario.
Los Hermanos Rosario y Eddie Herrera hicieron vibrar El Centro Olímpico. Con un popurri de los merengues más conocidos, fueron la personificación de este género tropical. Su presentación terminó con juegos artificiales y globos en los colores de la bandera dominicana, cosa que conmovió a todos los presentes.

La atención de la tercera y última noche la acaparó el puertorriqueño Marc Anthony. Después de haber declarado que se sentía como en casa, el boricua se quitó los zapatos e inició lo que sería la mejor interpretación que había dado en la República Dominicana.

Cantó sus éxitos en inglés y en español, y la gente los cantaba con él. Todos notaban lo feliz que estaba de presentarse en Santo Domingo y el amor que le tenía a este país.