Grupomanía firma con Universal

Tota

Los muchachos de Grupomanía firmaron ayer con Universal Music Latino por cuatro discos y el primero con dicha multinacional, titulado 2050, será distribuido el 20 de marzo.

El primer sencillo, Caracolito, será promovido próximamente por las emisoras locales. Por la producción 2050, grabación cuyo lanzamiento Sony Tropical demoró por meses, Universal pagó $500 mil.

Según informó Eddie Fernández, vicepresidente de artistas y repertorio de la multinacional, la contratación de Grupomanía es millonaria.

Aunque Grupomanía, banda encabezada por Reynaldo Rey, Alfred Cotto, Banchy y Oscar Serrano, recibió ofertas de otras transnacionales, optó por Universal a sugerencias de su representante internacional, Héctor Maisonave. «La persona que influyó para estar con Universal fue Héctor. Nosotros teníamos la necesidad de estar en un sitio donde podamos hacer lo que queremos hacer», dijo Banchy.

Maisonave es un experimentado promotor artístico que manejó las carreras internacionales de La Lupe, Héctor Lavoe, Tito Rodríguez, Luis Enrique, Jerry Rivera e India, entre otras estrellas del género. «Las otras disqueras hablaban de dinero, pero el problema era sacar al grupo de donde estaban y llevarlos a un sello más progresivo, como Universal», comentó Maisonave.

El cd Grupomanía 2050 incluirá merengues, salsa y rhythm & blues. Parte de las canciones de su octava grabación son De niña a mujer, Imagínate, Dame una razón y Sácala a bailar. «Son temas que, incluso, están por encima de Caracolito», señaló Banchy al hablar de la calidad del repertorio.

Grupomanía interpretará estas canciones y sus grandes éxitos en el concierto que el 28 de abril escenificará en el Coliseo Roberto Clemente.