Fue una noche perfecta para el jazz. De un lado, el recuerdo de Tito Puente, a cuya memoria Vega pidió un aplauso, y de otro, una entusiasta concurrencia estimada en alrededor de cuatro mil melómanos.
Desde temprano en la noche, la fanaticada, paraguas y sillas en mano, arribó al anfiteatro Tito Puente para disfrutar de la velada encabezada por el sexteto de Vega y la banda de los guitarristas Strunz & Farah.
Ray Vega, a quien acompañaron el trombonista David Marriott, el pianista Igor Atalita, el bajista Harvie Swartz, el baterista Willie Martínez y el percusionista Chembo Corniel, demostró sus conocimientos del lenguaje jazzístico y confirmó que su contratación por el reputado sello Concord no fue accidental.
“Es un gran honor para mí tocar en este festival. He tocado en otros alrededor del mundo, pero éste es muy importante”, dijo, emocionado, Ray Vega.
Su repertorio consistió de composiciones originales como Descarga y de clásicos de John Coltrane, Kenny Dorham y Duke Jordan como Mr. P. C., la balada Lotus Blossom y Flight to Jordan, grabada por Puente y sus Golden Latin Jazz All Stars.
“Cada nota que estamos tocando esta noche es dedicada a mi amigo Tito”, dijo Vega, trompetista que ha tocado con Mongo Santamaría, Puente, Mario Bauzá, Chico O´Farrill y otros.
Al cierre de esta edición, numerosas personas continuaban llegando al anfiteatro Tito Puente, subyugados por la magia, el sentimiento y la pasión del jazz.
La undécima edición del Puerto Rico Heineken Jazzfest continuaría anoche con la música de Julito Alvarado y Del Sur al Norte, el cuarteto del contrabajista Ron Carter, y la agrupación Viva Brasil de la cantante y pianista Tania María.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.