La Mulenze Celebra sus 25

Tota

DURANTE LOS 70, la Orquesta Mulenze fue la acompañante de estrellas como Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Rubén Blades y Celia Cruz. Pero su mayor mérito radica en que capturó a la nueva generación de bailadores surgida en los 80.

Con la Mulenze, nombre de la banda comandada por el contrabajista Edwin Morales y el sonero Pedro Brull, miles de jóvenes se acercaron a la salsa. Exitos como Filomena, Anoche aprendí y Me vinieron a decir la consagraron como la Orquesta de la Juventud, título que revalidará el 30 de noviembre cuando celebre su 25 aniversario con un concierto.
«Son 25 años de trabajo y apenas llevo 20. Deseamos que este aniversario beneficie a otros compañeros en el género. Y le seguiremos dando seguimiento al trabajo que comenzaron agrupaciones como El Gran Combo con Andy Montañez», dijo ayer Pedro Brull, quien encabeza el frente de la Mulenze junto a Ito Andino y Pupy Cantor.

El productor Julio Alvarado ha denominado el concierto con el título Nativos, en alusión a la batería de cantantes invitados que desfilará por la tarima. Los soneros Andy Montañez, Luisito Carrión, Domingo Quiñones y Primi Cruz cantarán con la Mulenze.

Los ensayos comenzarán la semana entrante. A la celebración también ha sido invitada la Sonora Ponceña de Quique y Papo Lucca. El espectáculo, de tres horas de duración, será grabado para un disco compacto.