La Navidad de los famosos

Tota

MIAMI – Algunos más tradicionales, otros de una forma más improvisada, la Navidad es una época muy especial para todos y los famosos también tienen su manera favorita de celebrar estas fiestas.

El cantante puertorriqueño Chayanne comenzó a disfrutar de la Navidad hace una semana, pues para él y su familia, diciembre es sagrado. “En esta época me desconecto por completo del trabajo”, dijo antes de marcharse de Miami.

El cantante boricua espera celebrar estas fiestas junto a sus papás, hermanos, sobrinos, su esposa y sus dos niños en Puerto Rico.

Para Kike Santander, el famoso productor colombiano, quien acaba de producir el nuevo disco del cantante argentino Diego Torres, las Navidades son muy tradicionales en su casa.

“Celebramos diciembre con una Novena Navideña del 16 al 24 del mes. Todas las noches los niños cantan. Gloria, mi esposa, y su hermana están muy dedicadas al tema de las comidas, hacen empanaditas, bizcochos y bocadillos para los niños. Además, cada año renuevan el menú de la Noche de Navidad, porque no siempre comemos lo mismo: un año comemos comida típica colombiana, otro pavo, al próximo mariscos. Lo único que no cambia es que, independientemente de lo que comamos, todo se pone con motivos navideños”.

Por su parte, la cantante y actriz mexicana Patricia Manterola, quien acaba de comprar una casa en Miami, asegura que en estos días no hay dieta que quepa en su agenda.

“Siempre la paso con la familia y esta vez mis papás vienen a Miami. Mi mamá cocina delicioso y ese día me consiente: hace una pierna deliciosa, cocina romeritos y bacalao, que es una especie de ceviche. Los romeritos son unos vegetales en salsa de mole negro y el mejor es el recalentado con pan”, afirmó.

“En Nochebuena”, dice entusiasmada, “intercambiamos regalos, oramos juntos y tratamos de pasarla bien. Nosotros somos gente muy positiva y aunque estas fiestas son muy emotivas tratamos de ponerles sabor alegre más que nostálgico”.

Por su parte, el joven cantante mexicano Eduardo Verástegui asegura que dedicará unos minutos de la Nochebuena para pensar en su familia, que está en México, a quienes extraña mucho.

En esta época, según relató, se pone nostálgico, pues recuerda aquellas Navidades en las que toda su familia se sentaba alrededor del árbol a abrir los regalitos y, después, disfrutaban del rico pavo relleno de manzana que es una receta familia.

Debido a su apretada agenda de compromisos, este año el cantante pasará las fiestas en su apartamento de Brickell Avenue, en Miami, junto a un grupo de amigos y seguramente una que otra enamorada, pues como es sabido, nunca falta una dama que sucumba ante la magia de sus ojos claros.

Y aunque al cantante y compositor cubano americano Willy Chirino la última semana de diciembre la pasará trabajando, ya que tiene que ensayar para un concierto que dará el próximo día 31 en un hotel de Miami, el 24 lo tendrá libre para disfrutar de una cena familiar junto a sus hijos y su esposa Lissette.

“Seguramente comerán algo de la cocina cubana”, dijo un amigo de la familia. “Ellos son muy tradicionales en cuanto a las costumbres cubanas, pero sobre todo son muy de familia. Todos los años la pasan juntos, meditan en el significado de esta fecha y le agradecen a Dios por estar juntos y, sobre todo, unidos”.