Ley Alejandro debuta con baladas en su nuevo álbum ´Sentir amor

Tota

Nueva York, – El joven cantante cubano Ley Alejandro ha decidido recurrir a las baladas para regresar a los escenarios, de los que ha estado alejado unos dos años, en una invitación a «desnudar su alma y compartir sentimientos».

En entrevista con EFE en Nueva York, donde se encuentra para promocionar su último trabajo, Alejandro afirmó estar feliz de poder interpretar «lo que realmente me llega al alma».

«Sentir amor» es el título del disco con el que Ley debuta en el género de la balada, tras darse a conocer como intérprete de salsa con éxitos como «Desesperadamente enamorado» y «Qué será, qué será», de sus dos primeras producciones.

El cantante, que retorna con un nuevo sello discográfico, confiesa que aunque se inició en el género tropical, como integrante de la conocida orquesta cubana «NG La Banda», siempre deseó interpretar música romántica.
«Tengo muchas cosas dentro de mí que quisiera que la gente escuchara, quisiera expresarlas mediante las letras de mis canciones, de gente como Alejandro Montalbán y Eduardo Rey, que son los productores del disco», agregó.

Fue la pasión por la música la que lo llevó a cantar «de todo» en los principales hoteles de La Habana, a ingresar al trío «Voces del Caribe» para cantar temas tradicionales cubanos, y a formar más tarde su propio grupo de salsa: «Swing Latino».

Con «NG La Banda» recorrió Europa, Asia y algunos países de Latinoamérica y luego, durante un viaje a Nueva York en 1987, decidió quedarse en Estados Unidos.
«Sentir amor» incluye los temas «Fuiste» y «Algo en ti», compuestos por Ley Alejandro, quien había debutado ya como compositor en discos anteriores.

Dos años han transcurrido desde su anterior producción «Déjame entrar», tiempo que dedicó a la producción de «Sentir amor».
«Estuve alrededor de año y medio escuchando casi 250 temas y escogiendo los que incluiría en el disco», agregó el joven de 25 años.

El álbum, del sello «Mock & Roll», fue grabado en Puerto Rico así como el vídeo del primer tema en promoción, «Convéncela».

El artista, que participó en la producción del disco, indicó que la canción «Conocerte» fue escogida como tema de la primera novelaen español de «Playboy», hecha en Perú y titulada «Latin Lovers», que empezará a emitirse en febrero del próximo año.