Listos los soneros para hacer historia

Tota

Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, los dos soneros que harán historia al unirse en un mismo escenario para compartir con la fanaticada sus mejores momentos, aseguran estar preparados para sus próximas presentaciones en el coliseo Roberto Clemente.

Con el propósito de conocer un poco más al respecto, ambos salseros fueron sorprendidos por El Nuevo Día, el pasado miércoles en la noche, durante uno de sus ensayos.

END: A menos de dos semanas para su presentación, ¿cómo van los preparativos y el desarrollo del concepto?
V.M: Todo va muy bien, esto en gran parte por que tuvimos la oportunidad de trabajar el libreto y el concepto entre ambos. Se trata de una historia musical llevada al escenario, serán esas vivencias que al público le interesa conocer y con las que notarán la hermandad que existe entre nosotros.

END: Ambos tienen gran cantidad de éxitos y trabajo musicales recién lanzados, ¿qué puede esperarse en términos del repertorio?
G.S: Tendrán una pizca de todo lo nuevo, sumado a los temas que el público ha convertido en sus favoritos. Habrá también temas que aún no hemos grabado, pues Víctor escribió un tema para la ocasión. Aprovecho para hacer la salvedad de que esto no será un concierto en que yo cantaré un tema y luego Víctor otro, sino que ambos nos integraremos en escena.

END: ¿Qué elementos resultarán llamativos para el público en el concepto que presentarán?
G.S: Pueden estar seguros de que habrá improvisación. Es un concierto bien pensado con detalles que adornan la producción. No soy muy amigo de ofrecer detalles en cuanto a esto, pero puedo decir que, invitados no habrá, pues nos hemos invitado nosotros mismos a cantar.

END: ¿Cómo ha sido la experiencia de estar ensayando juntos?
V.M: Para mí ha sido muy emotivo por que mi carrera siempre ha corrido cerca de la de Gilberto. Tuvo la confianza de utilizarme como pareja esta vez y siento que, si no estuviese preparado, no me hubiese escogido. Es un orgullo decir que estaré junto al «Caballero de la salsa».
G.S: Del talento de Víctor no es necesario hablar.

Agradezco sus palabras, pero esto no es un premio que le estoy dando. Es un trabajo de ambos en pro de nuestro género. He disfrutado mucho durante las pasadas dos semanas porque hacía tiempo que no compartíamos tanto; somos dos artistas con intereses propios que se han convertido ahora en uno solo.

END: ¿Cómo les tomó la noticia de que se abriría una segunda función? V.M: A pesar del éxito que hemos tenido individualmente, al principio había cierta preocupación.
G.S: Tenemos muchos deseos de hacerlo, pero no sabíamos si éste era el momento indicado. Tony Mojena (el productor) fue el que siempre nos decía que íbamos a tener dos coliseos llenos.

END: ¿Todavía planifican llevar este espectáculo en una gira por el exterior?
G.S: Los planes están bien adelantados. Tenemos ya Miami, Orlando y en agosto terminamos en Nueva York. En octubre estamos planificando llegar a Colombia, luego cada uno a lo suyo.

De esta forma y enfatizando en lo agradecidos que están por el apoyo recibido, los artistas se unieron a su orquesta para continuar ensayando. Dos soneros… una historia se presentará el próximo sábado 24 a las 8:30 p.m. y el domingo 25 a las 5:00 de la tarde. Para esta segunda función, aún quedan boletos disponibles a través del 759-5000.