Marc Anthony , Gilberto por el Premio de Oro

Tota

Nueva York – Epi Colón, «Moon Shadow», Gilda Miros y Luis Jiménez, Marc Anthony, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo y los nuevos talentos, Roberto Vázquez, Rubén Gómez, Yaire, Kevin Ceballos y el modelo Julián están nominados a los Premios Radio y Televisión, instituidos el sábado por Jaime Gutiérrez.

«Estos premios son un esfuerzo por reconocer el aporte de los medios de comunicación al talento de las estrellas hispanoamericanas». La primera entrega anual se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre, en el hotel Sheraton de Manhattan.

Según la presentadora de este evento, María Radman, los premios se dividirán en tres categorías: Radio, Televisión y Farándula, y éstos a su vez tendrán cinco subcategorías adicionales.

En Radio, se premiarán las categorías: programa radial local, programa nacional, locutor destacado a nivel local, locutor destacado a nivel nacional y presentador de noticias a nivel local.

En Televisión, las categorías son: programa producido localmente, programa nacional de Estados Unidos, presentador destacado a nivel local, presentador destacado a nivel nacional y presentador de noticias a nivel local.
En Farándula, programa o segmento producido localmente (Nueva York), programa o segmento nacional (Estados Unidos), programa internacional, presentador de farándula destacado en Estados Unidos y presentador destacado a nivel internacional.

También se constituyó el Premio de Oro de Radio y Televisión que se les otorgará a personalidades del mundo del espectáculo que se hayan mantenido con éxito dentro de su carrera durante veinte años. Luego de haber recibido este máximo galardón, pasarán al «Hall de la Fama de la Radio y Televisión».

Las nominaciones para cada categoría participante serán computarizadas y se basarán en cuatro criterios: postulaciones recibidas por correo electrónico y correo regular provenientes del público en general; votos provenientes de formularios publicados en periódicos y revistas que patrocinan los premios; y reportes oficiales de audiencia, sintonía y ventas.

Están nominados al Premio de Oro: Renato Morffi, Cristina Saralegui, Gloria Estefan y Celia Cruz (Cuba); Don Francisco (Chile); Pedro Vizcaíno (Colombia), Bety Pino (Ecuador), Julio Iglesias (España), Raúl Velasco, Angélica María, Jorge Ruiz de Pinedo, Verónica Castro, Carmen Salinas, José José y Juan Gabriel (México); y de Puerto Rico, José Feliciano, Polito Vega, Gilda Miros y Ricky Martin.

Para más información y conocer cómo votar accese www.radioytelevision.com y siga las instrucciones.