Marc Anthony prepara dos discos, uno en inglés

Tota

MIAMI – Casi tres años después de haber «emigrado» exitosamente de la salsa a la balada, coronándose en ambos géneros como rey, el cantante boricua Marc Anthony está preparando el lanzamiento de dos discos, uno de ellos en inglés.

Ambos saldrán al mercado el mismo día, dijo con orgullo el cantante recientemente. Pero hay más: Anthony es también el productor y compositor de ambos discos. «Estoy aprendiendo mucho de mí mismo últimamente», asegura.

Que trabaje por partida doble no es sorpresa. Después de todo, su éxito ha sido también doble. Su primer disco en inglés, titulado con el nombre del artista, vendió 2.7 millones de copias sólo en Estados Unidos.

Cantando salsa tampoco le ha ido nada mal: es el astro de ese género que más discos ha vendido en todo el mundo.
El intérprete de 32 años comenzó su carrera cantando en la cocina de su casa en el barrio Harlem (Nueva York), donde las reuniones familiares siempre terminaban con una solicitud: que cantara Marc.

Su siguiente escenario fueron los clubes nocturnos de Nueva York, donde cantaba ante auditorios de quinientas personas y se especializó en una clase de música peculiar, el house, en la cual el cantante repite la misma frase innumerables veces.

Su primera oportunidad de grabar un disco surgió por las voces que hizo para una banda llamada Latin Rascals con el productor Little Loui Vega.

Cuando Atlantic Records contrató a este productor, pidió a Anthony que fuera su cantante. Al poco tiempo, el percusionista puertorriqueño Tito Puente lo llamó para que abriera su espectáculo en el Madison Square Garden. Eso fue en 1992, año del despegue de su vertiginosa carrera.
Hasta entonces Marc Anthony había cantado sólo en inglés, a pesar de las peticiones de sus familiares y amigos de que cantara en el idioma de Cervantes.

Pero un día, mientras conducía su auto por las calles de Manhattan escuchó en la radio uno de los temas de Juan Gabriel, Hasta que te conocí.

Inmediatamente llamó a su representante y le pidió que le ayudara a grabar una versión salsera de esa canción. Ese fue su primer gran éxito y, a raíz de él, Marc recorrió desde América Latina hasta Tokio.

Casi seis años después, el llamado «Rey de la Salsa» grabó por primera vez en inglés y su tema I Need to Know se adueñó enseguida de las afamadas (y codiciadas) listas de éxitos Billboard.

A la vez, Marc se las ingenió para no permitir que lo apartaran de sus padres, con quienes siempre ha mantenido una estrecha relación.

Famoso al fin y al cabo, nunca le ha faltado la visita de uno que otro escándalo, como la demanda que presentó el año pasado su ex compañera sentimental Debbie Rosado, policía de Nueva York, quien pedía el aumento de la pensión infantil para su hija Arianna.

El recién casado Anthony acababa de comprar entonces un condominio de dos millones de dólares en Manhattan (también tiene propiedades en las montañas Catskills, al norte de la ciudad de Nueva York y en Puerto Rico).

Entre los momentos más felices de su vida destaca el matrimonio, a finales del año pasado, con la ex Miss Universo Dayanara Torres, con quien tuvo un hijo, Christian Anthony, en febrero pasado.

Y como dicen que cada bebé trae su pan debajo del brazo, en el caso del primer varón de este cantante, cuyo nombre verdadero es Marco Antonio Muñiz (en honor al legendario cantante mexicano), esto no podía ser más real. Desde el nacimiento del pequeño Christian, los éxitos del autor se han multiplicado.

Además de mantener cada uno de sus temas en los primeros lugares de preferencia radial y de ventas en cada país que ha acogido su música, también se ha adentrado en el mundo de la actuación. The Substitute y Big Night son dos de las películas en las que ha actuado.

Este año se estrena, además, su filme In the Time of the Butterflies en la cadena de televisión por cable Showtime. Como a él le gusta trabajar el doble para triunfar de igual manera, es muy probable que cuando ese filme se esté exhibiendo, Anthony ya esté estudiando un nuevo guión para otra película.