Multitudinario el “Concierto del futuro”

Tota

La celebración del Día de Reyes se inició desde temprano en la madrugada del sábado en el Viejo San Juan con la repartición de regalos en el Palacio de Santa Catalina.

Pero al caer el sol, mientras aun numerosas familias esperaban en fila para recibir sus presentes de Reyes, en el Paseo de La Princesa el público acudió masivamente a aplaudir a sus favoritos en el llamado Concierto por el futuro puertorriqueño que presentó a los grupos Plena Dulzura, Vivanativa, MDO y la cantante Gisselle.

La actividad, producida por Angelo Medina, tuvo como punto de partida las participaciones de dos géneros disímiles: la plena y el rock.

Para Vivanativa su actuación confirmó cuánto ha avanzado como intérprete del rock nacional a raíz de sus experiencias en plazas como Argentina, España y México. Y con el carismático Javier Gómez a la cabeza del espectáculo, los creadores de Me sobra el agua reafirmaron su calidad tanto en lo escénico como en lo musical.

Por su parte Plena Dulzura hizo lo propio por llenar de ritmo el Paseo de La Princesa. El grupo que recién acaba de lanzar la producción Piña Colada junto a Juan Manuel Lebrón fue pura energía caribeña al son de sus pegajosos temas. Y del mismo modo comprobó que la plena es tan necesaria como el merengue en cualquier acto donde se presenten géneros populares.

Entrada la noche, MDO se convirtió en la sensación de la actividad. Miles de jovencitas que habían esperado desde temprano por ver a sus favoritos en escena, recibieron delirantemente a los intérpretes de No puedo olvidarte. Con sus ritmos pop y sus movimientos, en los que no falto un toque de sensualidad, Alexis, Abel, Didier, Pablo y Troy hicieron de las suyas sobre la tarima. Y con sus actuaciones nos dieron un adelanto de lo que está por venir en su próximo concierto en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes.

Mas el punto culminante de la noche se marcó con la presentación de la fogosa cantante Gisselle. Elegantemente ataviada por un llamativo juego de blusa y pantalón que se ceñía a la perfección con sus líneas corporales, Gisselle hizo galas de su talento con buen ritmo y su potente voz.

A preguntas de los animadores Rafael José y Gricel Mamery, la cantante de baladas y merengue supo agradecer a Dios su segunda nominación al Grammy. Del mismo modo expresó sentirse confiada ante la decisión que tomará la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación (Naras) el próximo 21 de febrero en Los Angeles, California.

Luego de bromear brevemente con el cantante y animador mayagüezano, Gisselle retomó el escenario para presentar un excelente montaje basado en su exitoso tema Lo mío es mío. En éste, Gisselle presentó una llamativa coreografía que aumentó el toque enérgico de su bien montado segmento.

Al concluir la noche, los miles de parroquianos que colmaban el Paseo de La Princesa permanecieron en ánimo de fiesta, al son de algunas pleneras que en uno que otro sector sonaron de manera espontánea.

Justo a la salida del Paseo, muchos se dispusieron a subir hacia la cale San Sebastián, encontrándose en el camino que aún había quienes esperaban por recibir más juguetes en la calle Fortaleza. De hecho, esta última, que fue la actividad motora de toda la celebraciones del sábado en San Juan, concluyó prácticamente pasada las 11 de la noche del día 6 de enero.