Nueva evidencia en caso Son By Four

Tota

Tres de los integrantes del grupo Son By Four solicitaron ayer al juez federal Daniel R. Domínguez que paralice el descubrimiento de prueba en la demanda impuesta por la corporación RJO Inc. en su contra y en la contrademanda a sus propietarios, el abogado Roberto Sueiro y el productor José Vallenilla, “Funky Joe”.

La moción radicada por los abogados Alfredo Castellanos e Irene M. Vera menciona que Vallenilla cometió perjurio porque sabía que el contrato con la casa disquera Sony establecía que los dueños de la marca Son By Four son los demandados y aún así prestó dos declaraciones juradas que dicen lo contrario.

Los demandados Carlos Javier y Jorge Luis Montes Quiles y Pedro Quiles Otero, sostuvieron que hay seis deposiciones señaladas para esta semana, incluyendo las de los cuatro integrantes del grupo y de los dueños de RJO Music, Vallenilla y Omar Alfanno, las cuales podrían fácilmente costar $10,000 y resultar innecesarias si el juez falla a favor de su petición de desestimar sumariamente el pleito.
El documento concluye diciendo que los demandados son los que mayor interés tienen en resolver la disputa prontamente porque sus carreras artísticas se han interrumpido mientras se dilucida el pleito, por lo que solicitaron la desestimación sumaria de la demanda incoada por Sueiro, Funky Joe y RJO Music.

El litigio comenzó cuando los cuatro integrantes de Son By Four despidieron a sus manejadores, Vallenilla, Sueiro y Alfanno.
Estos (RJO) a su vez radicaron una demanda y solicitaron un cese y desista para que el grupo no pudiera utilizar el nombre Son By Four.
Los artistas entonces radicaron una moción en oposición a la demanda y el tribunal señaló un vista tentativa para el 8 de junio.

Reacionan Sueiro y Funky
El licenciado Roberto Sueiro, quien se encontraba el domingo en Nueva York, dijo a El Nuevo Día que “el contrato original que nosotros tenemos es el que demuestra que somos los dueños de la marca”.

Por su parte, Funky Joe aseguró que “no hay nada fraudulento en mi trabajo y es una lástima, porque estoy haciendo mucho trabajo cívico para inyectarle a los jóvenes fe y esperanza. Es triste cuando relacionan a uno con ese tipo de manejos”. “No conozco ningún documento que sea firmado por Sony excepto el contrato discográfico. En ese contrato se cede la parte discográfica y no tiene nada que ver con el nombre del grupo”, explicó.
Omar Alfanno, a través de su esposa Carmen, señaló que “que prefiere estar fuera de estos revoluces”.

Por otro lado, el licenciado Alfredo Castellanos, representante de los tres de los integrantes, declaró que “el contrato establece de forma inequívoca que los dueños del nombre de Son By Four son los cuatro integrantes del grupo. Contrario a lo que indica el licenciado Sueiro, este contrato, el cual es el último que han firmado las partes, reafirma lo que contenía el contrato original entre RJO y los integrantes de Son By Four”.
El letrado asegura que en sus años de carrera, nunca había visto que alguien “omita intencionalmente un hecho que pudo haber puesto fin a una controversia, debido a que esta nueva evidencia contradice lo que fue expuesto bajo juramento en la demanda”.