Según muchos observadores de la industria han apuntado, este tercer intento de Olga tras el Grammy podría marcar su victoria definitiva. Y al analizar los pormenores de este posible triunfo, hay tres elementos que ciertamente están este año a su favor.
Primeramente, su grabación Olga viva, Viva Olga, a pesar de proceder del mercado latino, ha sido consecuente en su exposición en los Estados Unidos. Olga, no sólo ha actuado en programas hispanos que se difunden en suelo estadounidense, sino, además, ha tenido presencia en los medios de comunicación.
Presencia que su compañía discográfica reforzó al desplegar un anuncio de una página a todo color en la revista Billboard respaldando la candidatura de la boricua al Grammy.
La acción de la compañía discográfica de Olga resume lo que es su segunda ventaja en esta competencia.
Ciertamente, durante los últimos meses Olga Tañón ha tenido el respaldo del trabajo en equipo de la disquera y su representante. Esa armonía, que sobrepasó el proceso difícil de la renegociación de contrato, llevó a Olga a conseguir una ventajosa oferta con la subsidaria principal de WEA, Warner Music International; la misma que representa a los internacionales Luis Miguel y Miguel Bosé.
En tercer lugar, el apoyo popular que Olga alcanzó con esta producción podría darle la ventaja a la hora de contar los votos. Sobretodo si contamos con que el camino que esta vez escogió para prevalecer en las ventas era sumamente difícil, por tratarse de un disco de concierto, los cuales no siempre gozan de aceptación masiva en el mercado hispano.
Ante ello Olga no sólo grabó en el House of Blues de Orlando, sino que, además, abrió camino en Forth Worth, actuó en diversas festividades latinas celebradas en los Estados Unidos, así como respondió a la estrategia delineada de promoción del contacto director con el público a través de presentaciones y promociones personales.
Pero ante todos estos puntos, Olga no ha bajado la guardia. De hecho, aunque la votación cerró el pasado 5 de febrero, la artista ha sabido sacar provecho de lo que significa una nominación al Grammy. Ante ello, esta noche, aprovechará su estancia en Hollywood para participar en una recepción al talento latino que se celebrará en el Conga Rum de Los Angeles. Allí será parte del espectáculo musical, interpretando cuatro de sus más gustadas canciones.
Al concluir su actuación, la cual innegablemente reforzará su presencia en los medios de comunicación locales e internacionales, Olga esperará el veredicto que podrá reafirmar si para ella, en efecto, ´´a la tercera va la vencida”.
Con dos nominaciones previas al Grammy, de darse el anuncio de su victoria mañana en la noche, Olga se convertiría en la primera mujer puertorriqueña en ganar la codiciada presea de la industria discográfica. Y del mismo modo reafirmaría el dominio boricua en la categoría que el pasado año le dio a Elvis Crespo su primer Grammy y titulares de primeras planas.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.