Olga Tañon Ganadora Grammy a mejor Merenguera

Tota

OLGA TAÑON se convirtió anoche en la primera artista puertorriqueña en ganar un Grammy al obtener la codiciada presea en la categoría de Mejor álbum de merengue por su disco Olga viva, viva Olga en la 43 edición de los Grammy. La artista competía con sus compatriotas Gisselle y Grupomanía, además, de los grupos dominicanos Fulanito y Los Ilegales.

Vestida con un traje largo negro del diseñador puertorriqueño Eddie Guerrero, Olga subió al escenario espléndida para dedicar su premio a su adorada hija Gabriela, de cuatro años. “La mujer de fuego” agradeció su premio a Dios, su casa discográfica, Warner Music International, a su hermana Glory, que trabaja con ella, y a su representante, Rafo Muñiz.

Llorosa y excitada por tanta emoción, Olga dijo a El Nuevo Día, vía telefónica, que “hoy (anoche) me siento más puertorriqueña que nunca”.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para sus seguidores. “Le doy las gracias a un público incondicional como el de Puerto Rico que confió en mí. También a los compositores, arreglistas, a un equipo como Rafo y Glory que creyeron en esta producción. Pues aunque hubo gente que no confió en el disco, pero lo hice porque soy fanática de las producciones en vivo y el resultado ha sido maravilloso”.

Las primeras personas con quien Olga habló después de recibir su premio fue con sus padres y hermanos en Puerto Rico. “Estaban bien emocionados y atacados llorando”.

Previo a la transmisión, Olga Tañón presentó diez categorías, escoltada por los productores del momento en música pop, David Foster y Phil Ramone.
La cantante, quien estuvo acompañada por el productor Rafo Muñiz, vuelve hoy a su hogar en Orlando.