Oscar D´ León celebra en el TTC sus treinta años cantando

Tota

Caracas, – Para festejar tres décadas de vida artística Oscar D´ León decidió realizar una fiesta musical por todo lo alto. Acompañado por la Orquesta Sinfónica Venezuela y un grupo de importantes luminarias nacionales e internacionales el Sonero del Mundo invita a compartir su júbilo en una serie de seis conciertos en el Teatro Teresa Carreño, del 14 al 17 de junio.

El tema que iniciará el concierto «30 años cantando» estará a cargo de Arturo Sandoval. El aplaudido trompetista interpretará una «Obertura», pieza instrumental al estilo de los grandes musicales de Broadway, inspirado en «El Manisero», de Moisés Simon, y otros pasajes de temas emblemáticos de Oscar D´León. El arreglo fue especialmente elaborado por William Sigismondi para el trompetista cubano y la orquesta sinfónica.

Una de las más importantes compañías de danza contemporánea latinoamericana, presentará una novedosa coreografía para escenificar el tema de apertura. Jacques Broquet -primer bailarín y coreógrafo de la agrupación- ha creado una obra para veinte de sus mejores bailarines, quienes recrearán visualmente esta parte del espectáculo con una danza moderna.

En el espectáculo se incluirán tangos de la mano de Rodolfo Mederos, ejecutante del bandoneón, ganador del premio Gardel en sus más recientes entregas -2000 y 2001- como Mejor Artista del Tango en Argentina. Las canciones australes «Nostalgias», de Enrique Cadícamo y Juan Carlos Cobián; «Cantor de oficio», de Miguel Angel Moretti; y «Cuando un amigo se va», brindarán la oportunidad de escuchar al salsero en un género poco común en su repertorio.

El legendario director de las Estrellas de Fania, el dominicano Johnny Pacheco pondrá su flauta a sonar. Alberto Naranjo, arreglista y director de orquesta imprirá su estilo y el maestro Aldemaro Romero acompañará a Oscar D´León, para que cante su popular composición «El Catire».
Agrupación musical Saxomanía, liderada por el saxofonista tenor Rodolfo Reyes, interpretará junto a Oscar D´ León «Divina niña» y «María». Esta Big Band caribeña combina las melodías instrumentales y los géneros salsa y latin jazz.

Kiara pondrá el toque femenino de la velada rumbera y el pianista, William Sigismondi, arreglista del más reciente éxito del hijo de Antímano, Oscar Emilio León, «Frenesí», ofrecerá su talento en la dirección y los arreglos de «30 años cantando».