Oscar D´León confiesa que le ha sido difícil alcanzar el éxito

Tota

El cantante venezolano de salsa Oscar D´León afirmó el martes que logró superar sus sueños hasta alcanzar la popularidad internacional, a pesar de las dificultades que ha atravesado en 30 años de vida artística.

El salsero de 57 años celebrará su aniversario musical en el prestigioso Teatro Teresa Carreño de Caracas, acompañado de invitados internacionales como el famoso trompetista cubano Arturo Sandoval y el flautista dominicano Johnny Pacheco.

«No es fácil lo que se propone uno en la vida, cuando estaba en Antímano (su barrio natal), ¿qué iba a soñar con esto?», dijo entre lágrimas durante una conferencia de prensa.

Admitió que se considera afortunado por poder presentar su música alrededor del mundo. «Yo no trabajo, a mí me pagan por divertirme. Es un privilegio», agregó. Oscar Emilio León Simoza, nombre verdadero del salsero, ha grabado más de 70 álbumes en su larga trayectoria y ha sido nominado en cinco oportunidades al premio Grammy.

En el 2000 participó en la banda sonora de la cinta de dibujos animados «Las locuras del emperador» y confesó que fue difícil lograr los altos tonos que exigía la canción, «pero lo logré y estoy contento con ese trabajo», dijo.

En su nuevo disco, Más que amor…frenesí, que estará en el mercado el próximo mes, D´León interpreta algunos conocidos boleros como Frenesí y Si tú me dices ven.