Para Blades el Día de la Salsa

Tota

El cantautor y actor panameño Rubén Blades será homenajeado en la próxima edición del Día Nacional de la Salsa. La información fue confirmada por el artista, que esta semana concluye en Nueva York la mezcla de Mundo, su último disco con Sony.

«En marzo me dedicarán el evento y como viene de Puerto Rico, humildemente lo recibiré. Siempre le he huido a eso de los premios y los reconocimientos, pero en este caso lo acepté con mucho gusto», dijo a El Nuevo Día.
Rubén Blades arribó esta semana a la Ciudad de los Rascacielos procedente de Venezuela, donde se presentó en concierto con Editus. Le ocupa la mezcla de la producción que realizó junto a talentos como el trío costarricense Editus, el grupo Boca Livre del Brasil, el tresero boricua Nelson González, los percusionistas Marc Quiñones y Bobby Allende, el gaitero Eric Riggler, la cantante Luba Mason y el cuarteto femenino Boca de Argentina.

«Estamos ´masterizando´ y rehaciendo una mezcla que no me gustó, pero el álbum básicamente está terminado. Lo que aún no está terminado es el arte de la carátula porque hemos cambiado algunas canciones por otras que terminé de componer en octubre», asegura Blades.

Luego de recibir premios Grammy por La rosa de los vientos y Tiempos, Rubén se concentró en la producción de un álbum ecléctico cuyas líricas enfocan la esperanza, la intolerancia, la declaración de principios y la universalidad de los sentimientos del ser humano.
La secuencia final incluirá cortes como El capitán y la sirena, La ruta y A San Patricio, entre otros.

La composición La nación más rica, la nación más pobre, inspirada en las contradicciones políticas de Estados Unidos y que estrenó en el concierto que presentó en julio en el anfiteatro Tito Puente, fue excluida del proyecto para no herir el sentimiento estadounidense tras los actos terroristas del 11 de septiembre.

Se supone que Mundo sea distribuido por Sony en febrero, previo a su participación en el Día Nacional de la Salsa.