Pedrito Guzman vuelve a la rumba

Tota

PEDRITO GUZMAN presentó ayer su más reciente producción discográfica, titulada Cuatro rumbero II, grabado bajo el sello AJ Records. El creador de Jíbaro Jazz interpreta en este disco temas conocidos de artistas como Ismael Rivera (El nazareno), El Gran Combo (Nido de amor), Gilberto Santa Rosa (Que alguien me diga), Bobby Valentín (Soy boricua), Son By Four (A puro dolor), Santa Esmeralda (You’re my Everything), Chuck Magione (Feel so Good) y Willie Rosario (Lluvia), entre otros.

«Me crié y bailé con esta música en los bailes de marquesina y llevo esta música por dentro al igual que la música jíbara», señaló el músico.

Durante la rueda de prensa que se celebró ayer en el restaurante La habichuela colorá, Pedrito obsequió a los presentes con You’re my Everything. El cuatrista estuvo acompañado por la flautista japonesa, Rie Akagi, quien es solista en la Orquesta Sinfónica de Japón y se encuentra en Puerto Rico desde noviembre para hacer varios trabajos, entre éstos, un disco con Luis Perico Ortiz. Ella nos contó que Pedrito la llevó a parrandear en las Navidades y desde entonces se han hecho grandes amigos.

El primer corte elegido para promocionar el disco es Soy boricua, cuyo vídeo fue grabado alrededor de la isla, destacando los lugares y personas que nos representan como pueblo.

La carátula que presenta a Cuatro rumbero II (secuela de Cuatro rumbero), es una obra del pintor Orlando Vallejo. De esta pintura, Vallejo imprimió una edición limitada de serigrafías (150) que van a ser vendidas a $195.00 en Casa de los Tapes y en La habichuela colorá. «Cuando Aníbal (Jover) se acercó a mí para hablarme el disco y lo escuché, fue un enamoramiento a primera vista y de inmediato desarrollamos el concepto de cómo se iba a presentar el alma de Pedro Guzmán en la carátula», comentó Vallejo.
Pedrito dedicó el disco (que ya está disponible en todas las tiendas de discos) a sus padres y a sus hijos, y agradeció toda la cooperación a los músicos que le acompañaron. En la actividad estuvieron presentes Marvin Santiago, y Charlie Aponte y Freddie Miranda, integrantes de El Gran Combo.

Anibal Jover, presidente de AJ Records y Casa de los Tapes, dijo que esta producción, al igual que la de Humberto Ramírez, será presentada en la convención mundial de Midem, que se celebrará el próximo enero de 2002 en Cannes.