Reconquista de Ismael Miranda

Tota

La etiqueta diseñada por Julio Liz, que en 1978 Ismael Miranda exhibió en su debut en el Teatro Olympia de París, pasó ayer a las manos del Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa.

Gesto, generoso por demás, con el que Miranda reciprocó la colaboración de Santa Rosa en la producción del disco Live From San Juan, Puerto Rico que anoche lanzó oficialmente al mercado en una fiesta celebrada en el hotel Condado Plaza.
«Se lo regalo para que lo tenga en su museo.

«Gilberto sintió la inquietud de hacer un concierto conmigo en mi regreso a la salsa. Primero pensamos en el concierto en Pier 10, que salió en disco, y en otra grabación que saldrá en junio y que titularemos Vengo con todo. Estamos contentos porque logramos este cd y un especial de televisión que esperamos mercadear en otros países», dijo Miranda en un aparte con El Nuevo Día.

Aunque en el cd doble no se estamparon todas las canciones del concierto, Ismael considera que los números Como mi pueblo, Así se compone un son, Las esquinas son, Mi mami me quiere, el medley de Abran paso, La revolución y Arsenio, La cosa no es como antes, Todo de mí, Señor Sereno, Cipriano Armenteros, No me digas que es muy tarde, María Luisa, Borinquen tiene montuno y Rumba, rumba constituyen lo más granado de su repertorio.

«Hubo canciones que no se incluyeron porque en el concierto falló el audio. Pero, gracias a Dios, esas salieron intactas. Lo más importante es que demostré que hay voz y conocimientos. Y que hay Ismael Miranda para rato. El vídeo me ayuda porque mi carrera nuevamente será reconocida en otros países del mundo donde Universal distribuye sus productos».

La semana entrante Ismael viajará a Venezuela para presentarse en el Caracas Hilton. Respaldado por Universal, Ismael aprovechará su estadía en la tierra de Simón Bolívar para promover su disco.

Tras varios años orientados al bolero y a proyectos especiales como Son de Vieques, con Andrés Jiménez, este año Miranda espera retornar a los primeros lugares de popularidad en la salsa. «Gracias a Gilberto, quien se esmeró y le metió mucho corazón a los dos discos».

Prueba de su reconquista, señaló, es lo cargado que se encuentra su calendario. «Ya tenemos 17 fiestas patronales confirmadas, con la nueva administración, y eso significa que vamos a estar más tiempo aquí. Mi deseo, en realidad, es viajar menos y estar más tiempo acá con mi gente. Yo amo a mi gente y estoy enamorado de mi país», concluyó.