RMM pasa a manos de Universal Music

Tota

El sello RMM, que en la década pasada lanzó a la fama a estrellas como Marc Anthony, India y Michael Stuart, fue adquirido ayer por la multinacional Universal Music Latino. Durante varios meses Sony Music le disputó la compra de la compañía acogida a la ley de quiebras, pero finalmente prevaleció la oferta de Universal.

En las oficinas centrales de ésta en Miami ninguno de los ejecutivos Gustavo López, Edgardo Barreras, Eddie Fernández y Manuel Díaz estuvo disponible para emitir una declaración a El Nuevo Día.

Por su parte, el presidente de RMM Records, Ralph Mercado, admitió que la venta superó los $15 millones. Pero aparentemente deberá garantizar los $8 millones del pleito con Glenn Monroig y alrededor de $5 millones que le adeudaba a Universal.

“Me siento satisfecho y ahora estoy mirando al futuro. Creo que a Universal le hacía falta el sello RMM para mantenerse en esto. Sony tiene mucho y Universal está en desarrollo todavía”, dijo Mercado.

Universal adquirió el catálogo de música tropical más valioso de los 90. En RMM y sus subsidiarias Merengazo y TropiJazz Records grabaron Marc Anthony, India, Tito Nieves, Domingo Quiñones, Celia Cruz, Cheo Feliciano, José Alberto “El Canario”, Tito Puente, Eddie Palmieri, Hilton Ruiz, Manny Manuel, Michael Stuart y otros.