´Salsero doscientos por ciento´

Tota

Consciente de la evolución de la salsa y del cuidado que se debe tener con las fusiones, el cantante boricua Gilberto Santa Rosa está de visita por Venezuela como parte de su gira Intenso, en la que lleva 8 meses.

Santa Rosa, quien ofrecerá dos presentaciones en Caracas, los días 15 (Poliedro de Caracas) y 16 de noviembre (Eurobuilding), manifestó que ´la evolución de la salsa se debe a que el público de ahora no es estrictamente salsero. Entiendo la preocupación de los puristas, pero si la salsa no evoluciona se convierte en un género nostálgico. Claro, hay que tener cuidado con las fusiones´.

El intérprete reconoció que él es producto del trabajo de los pioneros de la salsa. ´Creo en lo que hago y me ha resultado. Tengo la bendición de haberme criado en el género salsero natural´.

La inclusión de sintetizadores en su reciente producción le ha brindado la oportunidad de innovar en su planteamiento musical, sin embargo, Santa Rosa se confiesa ´salsero doscientos por ciento´, con una inclinación hacia la parte romántica que explica con una interrogante ´¿cuál de los cantantes de antes no tenía un disco de boleros? Eso no es un crimen´.

En cuanto al pop, dijo ´no me disgustaría hacer un proyecto con alguien que tenga autoridad en la materia. Sólo no, porque sería como ir a bailar a la casa del trompo´.
Durante su visita a Caracas el Caballero de la Salsa, como lo apodará el locutor puertorriqueño Rolandito Sánchez, recibió de parte de la disquera Sony Music tres Discos de Platino porIntenso, Romántico y Pérdoname Exitos.

Recordó que su primera plaza internacional fue Venezuela y que, después de 13 años no defraudará a un público al que le tiene mucho respeto.