Salsero Oscar D´León presenta objetos de su carrera en muestra

Tota

Caracas, – El salsero venezolano Oscar D´León muestra al mundo los objetos que le han llevado al éxito musical durante sus más de 30 años de carrera.

La muestra «Triunfos y logros de un venezolano en el mundo», abierta hoy al público hasta el día 25 en la Alcaldía Mayor de Caracas, recoge instrumentos, condecoraciones y premios discográficos del artista y carteles de los principales conciertos de su larga trayectoria.

El «Sonero del mundo», como se conoce a D´León, inauguró anoche oficialmente la muestra junto al alcalde Alfredo Peña, y se mostró a la prensa ilusionado con esta exposición de sus cosas más queridas, entre las que destacan tres de sus ocho contrabajos con los colores azul, amarillo y rojo de la bandera de Venezuela.

«No tengo complejos en la vida, al principio de mi carrera viví una metamorfosis y salí airoso de ella», dijo el músico caraqueño de 58 años, conocido por su férreo amor al trabajo y a la música.

Oscar D´León, que ha sido homenajeado en otras ciudades pero hasta ahora no en la que le vio nacer, viajará el próximo viernes a México para una gira de conciertos por la capital, Mazatlán, Veracruz, Puebla y Monterrey.