Tributo a Ismael Rivera

Tota

El próximo disco del Dueño del Soneo, Carlos “Cano” Estremera, se titulará Opera Ecua Jey, un tributo a Ismael Rivera que Combo Records distribuirá en septiembre.

“Grabamos siete temas que no son de los más conocidos y entre cada uno, incluiremos un monólogo de Elliot Pizarro basado en una entrevista que Ramón Muñiz le hizo a Ismael.

Intentamos incluir la voz de Ismael, pero no fuimos autorizados”, reveló el sonero en entrevista con El Nuevo Día.
Con arreglos de Luis “Perico” Ortiz, Marty Sheller, Tito Valentín, Julio Alvarado y Keko Hernández, Estremera grabó los números La manía de tu mujer, Dolores, El negrito de Alabama, Simbad, el marino, El telegrama, Lo que me dijo la gitana y Lejos de ti.

“Mi intención es continuar con la obra de Ismael porque todo se ha estancado y yo entiendo que soy el prototipo de la nueva generación y estoy llamado a eso. Muchos han querido hacerle un homenaje a Ismael Rivera, pero éste es diferente porque canto su música a mi estilo o como lo haría un Ismael Rivera en el futuro”.
Opera Ecua Jey es el primer homenaje al Sonero Mayor que no depende de sus grandes éxitos. Celia Cruz, Los Hijos de los Célebres y Tony Vega han grabado sus canciones más conocidas.

El concepto de Cano, empero, es innovador porque se nutre de elementos dramáticos y discurre narrado por el locutor Elliot Pizarro, quien varias veces entrevistó a Ismael en sus programas Estrellas de la salsa y Sábados de salsa y cultura por Radio Voz.

Por otro lado, Cano Estremera es uno de los soneros que el viernes 20 de julio participarán en el concierto “Los soneros del pueblo en tributo musical a Marvin Santiago”.

“Marvin es mi ídolo. Vamos allí y a colaborar en el homenaje. Pero a la gente, que no espere duelo, porque no lo va a haber”, apuntó Estremera, quien esa noche compartirá la tarima del anfiteatro Tito Puente con Luigi Texidor, Meñique, Vitín Avilés, Néstor Sánchez y Guillo Rivera.