Emocionados y ansiosos, los homenajeados escucharon atentos las palabras de aliento del secretario de la Cámara Néstor Duprey. “Existen razones más que suficientes para sentirnos felices y honrados de que ustedes nos hayan permitido ofrecerles este sencillo, pero muy profundo, homenaje de parte de la Cámara de Representantes y de nuestro presidente Carlos Vizcarrondo Irizarry”, mencionó Duprey.
Luego de entregarle a cada artista la resolución que contenía “una breve descripción de sus diferentes trayectorias”, departieron entre ellos.
Julito Rodríguez comentó a El Nuevo Día que “realmente es un orgullo para cualquier puertorriqueño ser atendido en la forma que hemos sido atendidos hoy (ayer), aunque sabemos que hay una lista enorme de compositores que también se merecen este reconocimiento. Pero, claro, nuestros corazones aplauden de que de vez en cuando se nos atienda de esta manera tan bella y honorable”.
Mientras, Tite Curet aseveró: “Me siento bien complacido, pero considero que los compositores en Puerto Rico tienen otros problemas. Existe una agenda muy distinta a ésta y va a haber que resolverla, porque nos están dando en la cara aquí mismo. Es como si te pagaran con granos de arroz, cuando tienen que darte gandures. Y esto quiero hablarlo aquí, porque ya no se puede”.
Por su parte, la voz principal de Fiel a la Vega, Tito Auger, dijo que “me siento superhonrado y súper contento. Creo que el homenaje fue más sencillo y más lindo de lo que nosotros esperábamos. No sabíamos qué esperar, porque sentíamos que era un poco extraño que el Gobierno nos quisiera reconocer, pero vi el propósito y entiendo lo que están haciendo”. Añadió que “fue simplemente un honor estar al lado de Tite Curet y Julito Rodríguez, porque nosotros todavía nos falta mucho por recorrer”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.