“Va a ser un espectáculo de amor de 14 horas, para que los cinco millones de salvadoreños que en este momento podemos darle gracias a Dios de estar bien, podamos aunar esfuerzos y recolectar (la ayuda) para reconstruir las viviendas del millón de salvadoreños que en este momento lo necesitan”, aseguró el presidente internacional del Club Activo 20-30, José Espinal.
En las 14 horas que durará el espectáculo musical desfilarán en el Anfiteatro de la Feria Internacional, en el sector oeste de la capital, artistas como la Tañón (que incluso entregará un donativo personal), el baladista internacional salvadoreño Alvaro Torres, Ernesto D´Alessio, así como las agrupaciones juveniles MDO y Barrio Boyz.
Asimismo, aún se espera que confirmen su asistencia a la teletón, “según la disponibilidad de su agenda”, el venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, así como “el rey” de la música ranchera, el mexicano Vicente Fernández, agregó el promotor de espectáculos, Mario Villacorta.
Sumados a los artistas internacionales, agrupaciones salvadoreñas de música tropical como la internacional orquesta Hermanos Flores, Mario Rivera y su grupo Bravo, la Máquina, la Fuerza Banda, entre otras, estarán también presentes en la teletón.
Para poder recaudar los fondos, los organizadores abrieron una cuenta de ahorro en todos los bancos del sistema financiero a lo largo del país, que habilitarán una caja especial para recibir los donativos.
Asimismo, se abrió un sitio en la red Internet para que los salvadoreños residentes en el extranjero puedan colaborar con la causa a través de depósitos cargados a tarjetas de crédito.
Espinal explicó que no existe una meta específica de dinero a recaudar, pero señaló que los fondos serán utilizados para proyectos de reconstrucción de viviendas, así como para apoyar programas en las áreas de educación y salud, en las que también se registraron daños.
El terremoto que sacudió con fuerza El Salvador el pasado 13 de enero, dejó un total de 827 muertos, 224.193 viviendas entre destruidas, dañadas y soterradas y 1.169.198 damnificados, según cifras oficiales.
Hasta el momento, los daños por el terremoto en infraestructura, cultivos y otras áreas, han sido calculados en unos 1.000 millones de dólares por el gobierno salvadoreño.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.