Universal podría estar interesado en comprar EMusic.com

Tota

EMusic.com, a quien le ha costado lanzar un servicio de música por suscripción en Internet, dijo el jueves que había alcanzado un acuerdo preliminar para vender la compañía y su biblioteca online de música independiente a una gran compañía de medios.

Una fuente próxima a las negociaciones dijo que Universal Music Group, la mayor firma del mundo de música y filial de la francesa Vivendi Universal, era un comprador potencial.
Una portavoz de Universal no quiso comentar la noticia.
EMusic, que no quiso nombrar a la otra parte de la negociación, afirmó que el precio propuesto para la adquisición era de 57 centavos por acción, con lo que la compañía estaría valuada en casi $23 millones de dólares.
El anuncio se produce coincidiendo con el intento de cinco grandes casas discográficas de entrar en la distribución online para sacar ventaja en el campo abierto por la victoria legal del sector sobre Napster.

Este, el servicio más popular de intercambio de canciones online, se encuentra funcionando bajo una orden judicial de detener el intercambio de material protegido por derechos de autor.

Tal y como está ahora, Emusic tiene un catálogo de música online de unos 13,000 discos, en su mayoría procedentes de etiquetas independientes de grabación, incluidas obras de Elvis Costello, Creedence Clearwater Revival y la orquesta clásica de la Academia de St.Martin-In-The-Fields.
El sitio cobra 99 centavos por cada canción en formato MP3 y $8.99 dólares por bajarse todo un álbum en MP3.
EMusic también tenía a finales de marzo 10,000 suscriptores en su servicio mensual de tarifa plana por un número ilimitado de composiciones, lo que suponía un aumento respecto a los 4,500 suscriptores que tenía tres meses antes.

Analistas y expertos del sector dijeron que el anuncio de un posible acuerdo de EMusic subraya la velocidad a la que la industria discográfica está intentando establecer plataformas de distribución comercial en Internet ahora que Napster está empezando a ser considerado como una amenaza en decadencia.