Indicó que es un disco “no tiene nada que ver con Carlos ni con Santana”, a pesar de que el primer sencillo The game of love, donde lo acompaña la cantante estadounidense Michelle Branch se encuentra en los primeros lugares de popularidad en América Latina.
Precisó que Shaman tiene que ver con “la música que se resume en vibración, resonancia y sonido” que tiene como objetivo que “la gente piense con otra mente y otro corazón para que haya unión y armonía, para darles felicidad e inspiración”.
El lanzamiento del disco en Europa despertó gran expectación tras el éxito de Supernatural, del que vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo, estuvo 102 semanas en la lista del Billboard 2000 y con el que consiguió nueve Premios Grammy en el 2000.
En conferencia de prensa en Barcelona, un día antes de ofrecer en esta ciudad un concierto por primera vez en Europa para defender su nuevo trabajo discográfico, confió en el poder de la música para cambiar el mundo y pidió mayores dosis de espiritualidad.
“La música nos hace divinos, sentirnos bien y dignos” por lo que confió en su poder para cambiar el rumbo de nuestras vidas y del mundo, para ser “un pellizco de luz para que se alivie la fiebre”, apuntó.
El guitarrista mexicano, quien radica en Estados Unidos, aseguró que “no se puede cambiar este mundo con violencia . Todos tenemos que invertir más energía y dinero en educación espiritual”.
Santana, quien dirige junto a su mujer Deborah la Fundación Milagro, nacida en 1998 con sede en California, Estados Unidos, dijo sentirse “con mucha hambre de divinidad porque, a pesar de tener un cuerpo de 55 años en mi mente tengo 17”.
El artista se definió pacifista y al mismo tiempo dijo tener una voluntad combativa y “transformadora” por lo que todavía se siente “un rebelde”.
Santana anunció su compromiso y su activa participación en el Forum de las Culturas que se celebrará en Barcelona en 2004, una cita internacional que pretende ser un foro de reflexión sobre la paz y la cultura con amplia presencia internacional.
Antes se reunió con el alcalde de Barcelona, Joan Clos, quien agradeció a Santana su colaboración en esta cita.
Clos se refirió a Santana como una “de las primeras figuras de la música rock que últimamente recala en Barcelona”, y ha destacado su testimonio personal, que en los últimos tiempos está dedicado “por y para la paz”.
Después del recital de este martes, Santana volverá a España como parte de su gira promocional para actuar en la Ciudad Condal el 23 de septiembre de 2003 y el día 24 en el Palacio Vistalegre de Madrid.
Según anunció la promotora de la gira, un 0.5 por ciento del precio de cada localidad se destinara a la Fundación Milagros para recaudar fondos con los que subvencionar programas educativos y de asistencia a niños y jóvenes de diversos países.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.