Si hay algo que caracteriza a los colombianos son sus ocurrencias y particular sentido del humor que, combinado con el orgullo patrio, da como resultado la creación de obras como esta: un pesebre gigante hecho completamente de dulce que hace honor a los 32 departamentos del país y que incluye hasta a Diomedes Díaz.
Se trata de una atracción hecha por Cristian Mauricio Jiménez, de la empresa Tentaciones Dulces y Obleas, un famoso negocio santandereano, que está abierta al público para visitarla en esta Navidad.
Cada año su creador elige una temática. En 2024, por ejemplo, se honró a los 87 municipios del departamento. Este 2025 tomó la decisión de representar a los departamentos del país y al llegar a Valledupar puso al ‘Cacique de La Junta’ junto al acordeonero Juancho Rois. Ambos aparecen representados en una de las escenas del tradicional pesebre instalado junto a la tarima ‘Colacho Mendoza’, en el Parque de la Leyenda Vallenata.
Vale decir que también aparecen Alfonso López Michelsen y Consuelo Araújo Noguera, figuras clave en la creación del Festival Vallenato.
Ver esta publicación en Instagram
Lea también: Números de la suerte de Diomedes Díaz para jugar la lotería; aniversario de su partida
El pesebre está ubicado en el parque principal de Floridablanca, conocida como la ‘Ciudad Dulce de Colombia’, y está elaborado con más de 800 figuras hechas en bizcochuelo, mazapán, fondant y hasta dulce de leche.
Si desea visitarlo puede hacerlo sin pagar un peso, pues la entrada es gratuita. Según se ha explicado, permanecerá abierto al público de lunes a viernes de 10 a.m. a 10 p.m. hasta el 20 de enero de 2026.
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.