Celia Cruz agradece interés por su salud

Tota

La guarachera, ingresada de urgencia el miércoles de la semana pasada en el hospital Presbiteriano, adscrito a la Universidad de Columbia, en Manhattan, fue operada de una dolencia que no ha sido revelada a los periodistas.

En la carta enviada a este diario, a través de la relacionista Blanca Lasalle y dirigida “A mis amigos de la prensa”, Celia Cruz, de quien se dice tiene 78 años de edad, expresa:

“Sólo unas letras para expresarles mi más sincero agradecimiento por su preocupación en torno a los recientes hechos concernientes a mi salud.

“En estos momentos me encuentro en el proceso de recuperación de una intervención quirúrgica y enfrentando un proceso de ésos que de vez en cuando nos toca a los seres humanos.

“Aunque mi vida siempre ha sido un carnaval y un libro abierto para tantos de ustedes, en estos momentos humildemente les pido que respeten la privacidad, tanto mía como la de mis seres queridos.

“Sus rezos y mensajes de solidaridad han sido una gran muestra de su cariño y son el aliciente que me acompaña día a día y me da fuerzas para enfrentar este nuevo reto en esta parte de mi existencia. Gracias por su apoyo incondicional a través de todos estos años, por haberme recibido con brazos abiertos y darme la oportunidad de a través de mi música llevar alegría a sus corazones.
“Durante este tiempo de reposo solicito la cooperación de todos ustedes y que comprendan que es una parte de mi vida personal que prefiero sea tratada precisamente de esta manera, con carácter privado.

“Mientras tanto les deseo a todos unas felices Pascuas y un Año Nuevo lleno de salud, paz y prosperidad.
“Hasta nuestro próximo encuentro.
“Su amiga de siempre,