Celia Cruz quiere grabar boleros

Tota

Panamá, – La cantante Celia Cruz, conocida como la «Guarachera de Cuba», dijo en Panamá que a los múltiples logros de su carrera profesional sólo le falta sumar la grabación de un disco compacto con boleros.

Celia Cruz, que llegó a Panamá para actuar este viernes en el Centro de Convenciones Atlapa, de la capital panameña, afirmó en una rueda de prensa que ansía grabar boleros inéditos, pero que no le han dado la oportunidad porque lo que más le demandan es la salsa.

La «Reina de la Salsa» destacó que a lo largo de su carrera ha probado todo tipo de ritmos y cantado con diversos artistas, todo con el ánimo de mantenerse vigente, pero sin llegar a hacer el ridículo.

Sin embargo, confesó algo que aseguró no lo había mencionado hasta este momento y es que «nunca» le ha gustado la denominada «salsa sensual», ya que en sus letras siempre «le tiran duro» a las mujeres, pero que en general está de acuerdo con todas las variaciones que ha tenido la música salsa.

Manifestó que también ha grabado con muchos jóvenes y que siempre éstos la buscan, lo que se explica en el hecho de que «no le pongo barreras a nadie porque tengo mucha confianza en mí», según indicó.

Como siempre acostumbra en sus comparecencias ante la prensa, Celia Cruz evadió hablar de Cuba y de su edad, pero en tono de broma recordó que en una ocasión dijo que tenía 102 años y que la joven que le hizo la pregunta no la creyó.
La cantante cubana complació a un coleccionista que asistió a la rueda de prensa estampando su firma en un larga duración grabado en 1953 con sus primeras canciones, que la artista revisó para cerciorarse si era el primero que ella grabó, y que finalmente reconoció porque incluía los éxitos «Maní picao» y «Mata siguaraya».

En su presentación de Atlapa, Celia Cruz alternará con el cantante dominicano José Alberto «El Canario» y el acordeonista panameño Osvaldo Ayala, en un evento benéfico del Club de Leones de Panamá.
El Gobierno panameño aprovechará el evento para condecorar a la artista cubana, conocida también por su famoso grito de «Azúuuuucar», con la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Oficial, por su contribución a la cultura a través de su arte.