Celia Cruz viene con otro tumbao

Tota

Panamá – La legendaria salsera Celia Cruz dijo que se considera ´polifacética´ y le gusta experimentar con nuevos ritmos, pero agregó que su gran proyecto pendiente es un disco de boleros.

Si bien su fuerte son la salsa tradicional y los ritmos tropicales, la intérprete de Bemba colorá incursiona en géneros como el rap y el pop latino en su más reciente disco, titulado La negra tiene tumba´o.

´Me gusta mantenerme ´in´ y no ´out´ en materia musical´, expresó la ´reina de la salsa´ en una rueda de prensa en la capital panameña.

En ese evento, Celia Cruz será condecorada por el gobierno de la presidenta Mireya Moscoso con la Orden Vasco Núñez de Balboa en grado de Gran Oficial, según se informó.

´Soy como polifacética… Quiero estar siempre dentro de lo que está pasando en el escenario de la farándula´, explicó a la prensa la guarachera cubana.

Dijo que pese a sus 50 años de carrera musical, en los que ha participado en todo tipo de experimentos y ha cantado con numerosos artistas, sigue interesada en ofrecer al público temas variados y ritmos novedosos.

´No hay que olvidar que entre mis seguidores existe un gran número de jóvenes que les gusta mi estilo de interpretación y que espera cosas nuevas´, añadió.

Además de la tradicional salsa, la guaracha, el bogaloo y el merengue, Cruz incursiona en el rock y hasta en el rap en su grabación más reciente.

La cantante recordó que también ha interpretado canciones con ritmos brasileños y que en una ocasión cantó en japonés.

También ha alternado con los grandes tenores. ´Imagínense: he actuado junto a Plácido Domingo, yo con este tono bajo y el allá con esa voz tan alta´, dijo.

A una pregunta sobre cuáles considera los mayores éxitos de su larga carrera, Cruz mencionó de momento tres: La vida es un carnaval, Bemba colorá y La negra tiene tumba´o.

La artista también expresó que uno de sus ´grandes anhelos´ es grabar un disco de boleros inéditos, sueño que, según dice, no ha convertido en realidad debido a sus sellos.
Ver también: