Crean primera guía de música latina en Estados Unidos

Tota

Celebridades de la música como Ricky Martin, Dyango, Emilio Estefan, Kike Santander, Roberto Livi, Pilar Montenegro, se encuentran en una novedosa guía de la Música Latina de Estados Unidos que acaba de ser lanzada.

El emprendimiento novedoso y útil para el mundo del espectáculo, tiene 500 páginas e incluye nombres, teléfonos, y otros datos de unas ocho mil personas ligadas a la música en español en el país, así como compañías discográficas y editoras.

El directorio, realizado por la compañía estadounidense Silver Moon Media Group, es especialmente útil para artistas, empresarios o técnicos que, por razones laborales, necesitan contactar a otros profesionales, según dijo su director de Mercadeo, Fabián Farhat.

Farhat enfatizó que La guía de la Música Latina de Estados Unidos (y Puerto Rico) también es un arma importante para artistas o técnicos noveles, que buscan dar sus primeros pasos en el mundo de las canciones.

La música latina de Estados Unidos es un mercadeo que sólo en venta de discos genera más de 20 millones de dólares anuales, según datos de la Asociación estadounidense de la Industria Discográfica (RIAA, por su sigla en inglés).

El organismo estimó que a medida que aumenta la población latina en Estados Unidos este mercado musical también crece.