A eso de las 8:00 de la mañana de ayer, la “Guarachera de Oriente” fue ingresada a la sala de operaciones del Mailstein Prebysterian Hospital del Alto Manhattan para una intervención quirúrgica que duró cinco horas y media, y que causó gran consternación entre el ambiente artístico y la fanaticada de la intérprete de La negra tiene tumbao. Su esposo Pedro Knight, que a su vez se recupera de una operación de colon ocurrida el pasado mes de octubre, y su representante personal Omer Pardillo estuvieron al lado de la cantante en todo momento.
“Celia tiene bien todos sus signos vitales y ha comenzado a reconocer a las personas que están a su lado, a mover sus extremidades e inclusive preguntó que por qué estaba allí la Policía. Los médicos que la atienden están asombrados de cómo se ha ido recuperando en esta primera etapa postoperatoria”, señaló Pardillo.
Pardillo negó los rumores que apuntaban a que Celia había sido operada a consecuencia de un tumor cerebral, pero insistió en que por decisión de ésta momentos antes de entrar al salón de operaciones, no se iban a discutir públicamente los motivos que la llevaron allí.
Según los doctores que la atienden, Celia pasaría la noche en la sala de Cuidado Intensivo y permanecerá de cuatro a cinco días en el hospital para poder observar más de cerca su restablecimiento.
Por lo pronto, todas las presentaciones artísticas de la intérprete de la artista han sido canceladas, ya que según los médicos que la atienden, su recuperación podría demorar alrededor de tres meses.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.