Los reclusos de custodia mínima, quienes podían invitar a tres miembros de su familia, gozaron con la música cadenciosa de Elvis Crespo, cuya interacción con los reos no se detuvo por el lapso de una hora.
“Los confinados disfrutan de nuestro trabajo y son parte importante en nuestra carrera porque, tanto ellos y sus familiares, me siguen. En momentos de tristeza, estoy aquí para ellos… Este tipo de actividad hay que hacerla más a menudo porque no todo es dinero. En realidad, es algo que quiero hacer y no lo hago por relaciones públicas.
Hay que dar felicidad en momentos de tristeza”, comentó el vocalista previo a su confraternización junto a los presos.
“Poco a poco”, de su nueva producción “Urbano”, arrancó su intervención musical en la que los reclusos no se cansaban de bailar y aplaudir al compás del ritmo, olvidando así por unos instantes su rutina diaria.
Durante la interpretación de su popular tema “Píntame”, el artista confirmó su agradecimiento a su pueblo cuando cruzó una soga, que trazaba una línea entre la tarima y los confinados para saludar a los asistentes. Elvis Crespo, sin ínfulas de estrella, se confundió con los reos y familiares. Inclusive, se detuvo para dar una bailadita con los niños que gozaban con sus parientes presos.
“Qué chévere compartir con ustedes en esta linda tarde.
Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a las madres de los confinados. Quiero que la pasen bien y sigan fajándose. No se den por vencidas y apoyen siempre a sus hijos”, mencionó el cantante, quien anteriormente realizó este tipo de evento cuando pertenecía a Grupomanía, mas como solista es la primera vez.
Con su popular frase “Sube, boricua, sube”, el vocalista mantuvo encendida la energía entre el público, al punto que se atrevió a aceptar el reto de un confinado para improvisar una coreografía.
“Wow, flash!”, “Cerveza”, “Báilalo” y “Tu sonrisa”, que fue coreada con fuerza, formaron también parte del repertorio del intérprete, quien mereció insistentes aplausos por la cercanía que estableció con sus admiradores de la institución correccional.
En desarrollo la fundación “Elvis Crespo”
Su interés por dejar una huella en la sociedad puertorriqueña mantiene a Elvis Crespo con la idea de desarrollar una fundación con su nombre, que se centre en el apoyo a los niños.
“Como parte de mi compromiso, estamos creando la fundación ´Elvis Crespo´, donde queremos crear becas deportivas y académicas para los niños”, adelantó el merenguero, al augurar el establecimiento de la entidad a finales de este año.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.