El cantante, de 47 años, mantiene su presión arterial normalizada, aunque presenta una taquicardia ligera, indicó la doctora Ana Fernández, del hospital militar “Carlos J. Finlay”, en el que se encuentra ingresado desde que sufrió el accidente, en el que falleció un hijastro del artista.
“Se mantiene con ventilación mecánica y con fiebre de 40 grados”, explicó la especialista al diario Juventud Rebelde.
La esposa de Polo Montañez, Adys García, y una joven de 15 años, que también resultaron lesionadas, serían dadas de alta ayer.
El cantante, cuyo tema “Un montón de estrellas” podría ser grabada por Gilberto Santa Rosa para un disco de boleros, fue intervenido quirúrgicamente por las múltiples fracturas que sufrió en el cráneo al chocar el automóvil que conducía con un camión de carga que transitaba sin luces.
El vicedirector del hospital militar habanero, Antonio Santana de la Fe, señaló que los pacientes con lesiones graves del sistema nervioso no evolucionan de forma rápida, sino lentamente, y hay que esperar a veces varios días para ver algún tipo de mejoría.
El artista, muy popular en Cuba por sus discos “Guajiro natural” y “Guitarra mía”, regresaba de una celebración familiar en La Habana acompañado por varios parientes y amigos con destino a su población natal de San Cristóbal, en la provincia de Pinar del Río, la más occidental de Cuba.
En el accidente falleció Mirel González García, de 25 años, hijastro del popular vocalista.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.