“El Caballero de la Salsa” sería homenajeado con el premio “ASCAP” a la herencia hispana que se otorga a cantantes y representantes latinos que a través de los años se destacan a nivel internacional, y son ejemplo a seguir dentro del mundo del entretenimiento.
El cantante afirmó en una entrevista con EFE que se sorprendió mucho cuando le informaron de que recibiría este año el prestigioso galardón.
“Es un premio muy especial para mí y no lo esperaba. Me siento muy honrado porque soy pro compositor. El compositor es muy importante en mi trabajo y siempre que puedo les doy crédito”, dijo.
“Estoy muy agradecido de los compositores, además he tenido la dicha de estar en contacto con algunos de los mejores. Ese premio me emociona mucho. Como nunca he compuesto nada, soy un buen comunicador de lo que ellos componen”, señaló.
Santa Rosa, quien llegó el martes a Nueva York para recibir el premio, aseguró que este tipo de acontecimientos sirve “para ir borrando un poco el mal sabor que a través de la historia han dejado algunos que no han sido justos con los compositores”.
En este acto, dedicado especialmente a la música latina, serán reconocidos además el panameño Omar Alfanno, de quien Santa Rosa ha grabado temas, y el mexicano Joan Sebastián, como “Compositores del Año”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.