Gilberto Santa Rosa con la mirada en su futuro

Tota

UN DIÁLOGO informal para rememorar sus logros en el año que culmina hoy y para expresar las metas en el próximo término fue la manera que “El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, decidió encontrarse con la prensa nacional y compartir en un almuerzo en el que predominaron las anécdotas en su trayectoria artística e inquietudes profesionales.

El intérprete manifestó que para el próximo año espera llevar su música a países como Chile y Argentina, donde espera una buena recepción, hacer algo de teatro –lo que posiblemente logre junto a Raymond Arrieta– y grabar dos discos, entre otras cosas.

“Tomé la decisión hace un año de hacer cosas que me diviertan. Este año fue uno muy bueno para mí, tomando en cuenta que son 17 años de haberme lanzado como solista”, expresó el vocalista de “Viceversa”, quien lleva un cuarto de siglo de carrera artística.

Indicó que en febrero espera realizar un concierto especial, evocando la música de Tito Rodríguez, el que se considera realizar en el Centro de Bellas Artes de Caguas o algún escenario similar.

“Será un concierto que incluya música movida y romántica”, adelantó el sonero, asegurando que el mismo no interferirá con los planes similares que tiene el cantante y comediante Juan Manuel Lebrón.

Entre los planes de Gilberto Santa Rosa está el participar en el Carnaval de Panamá, asistir a alguna de las fiestas relacionadas al certamen Miss Universe en ese país, aunque se desconoce si en el evento oficial “porque no me han invitado, ojalá lo hagan”; visitar varias ciudades en Estados Unidos y cantar en el Festival de la Calle Ocho (Miami); regresar a Panamá para celebrar el aniversario de la recuperación del canal por los panameños y grabar dos producciones: una de salsa y otra de boleros.

“Pasa algo, tengo un focus group bien interesante… mis hijos adolescentes y sus amigos, ellos me ayudan mucho con sus gustos. Voy a grabar un disco de boleros y otro de salsa, y lanzo el más que me guste. El otro lo guardo porque yo soy bien vago para entrar al estudio”, recalca el cantante, quien no descarta la idea de manifestarse, una vez más, como productor musical de otros artistas.

Con los vocalistas que ha trabajado, compartió que hay dos que le asombran por su compromiso profesional en el estudio de grabación. Ellos son Milly Quesada e Ismael Miranda, “que pueden entrar a las 9:00 de la mañana y son las 9:00 de la noche y quieren seguir, pero haciendo trabajo de calidad”.

Durante el encuentro con los periodistas, el intérprete dijo a PRIMERA HORA que no ha pensado hacer cine, “porque no tengo la preparación y porque no me han hecho acercamientos, a parte de que con el teatro tengo más tiempo para prepararme”, y que sí ha pensado hacer algún trabajo autobiográfico, que pudiera ser un libro, “pero soy muy vago para escribir”. Eso sí, juega con la idea de tener su espacio radial, ya que es tímido para las cámaras de televisión, al que llamaría “Santa Rosa analiza”.

Gilberto Santa Rosa pasará la despedida de año lejos de las tarimas y disfrutando con su familia.