A las 8:35 p.m., la orquesta comenzó con una fusión única de ritmos al tiempo que Gilberto Santa Rosa hacía su entrada a la tarima.
Vestido de negro con una chaqueta de tres botones de corte largo y camisa blanca sin corbata, puso a gozar de inmediato a los presentes con el tema Yo no te pido.
“Gracias a este público maravilloso por dejarme lograr un sueño más… y ese sueño es el estar en esta sala. Gracias por dejarme ser parte de ustedes”, fueron las primeras palabras de Santa Rosa.
“Fue Mario Ortiz el primero que me dio la oportunidad de grabar un disco y también fue mi primera oportunidad para entrar al mundo de la música profesional”, dijo, agregando: “Y quién diría que cuando grabé aquel primer disco, 25 años después iba a estar en el Radio City Music Hall haciendo música para ustedes”.
De inmediato, interpretó Conciencia, seguida por Me volvieron a hablar de ella.
En su primera presentación en el Radio City, Gilbertito aprovechó para presentar el nuevo número Por más que intento, de su próxima grabación.
Luego de interpretar Vino tinto, el intérprete cantó acompañado de 11 violines y dos violoncelos los temas Para vivir, Pueden decir, Mentira y Que alguien me diga, que luego cantó en ritmo de salsa.
Con Que manera de quererte y Sin voluntad, los asistentes disfrutaron viendo a Gilbertito moviendo el esqueleto en tarima con una elegante joven para luego bajar del escenario y bailar con una dama que se encontraba entre el público.
Pero uno de los grandes momentos del concierto se suscitó cuando hizo un recorrido musical con un Siglo de Salsa acompañado por una coreografía alusiva a la época de cada número, entre ellos: El bombón de Elena, Maquinolandera, A las seis es la cita, El Jala Jala, Mi desengaño y Juan Pachanga.
En fin, Gilbertito puso a gozar a cuantos se dieron cita, incluyendo al cantante Luis Damón y a Dayanara Torres, a quienes envió un saludo muy peculiar: acompañado por el público cantó el estribillo “mira quién llegó, quién está ahí, que bueno que me vino a ver”, mientras nombraba a las figuras.
Gilbertito ofreció también una grata versión de El diferente, de Richie Rey, con un toque especial al sustituir en la letra a Tito Puente por Jerry Rivera y a Joe Cuba por Elvis Crespo.
Otros éxitos incluidos en el recital fueron Que se lo lleve el río, Vivir sin ella, No quiero na´ regalao, Perdóname, Amor mío no te vayas, Perdóname y La agarro bajando, entre otras.
Desdichadamente, llegó el final. Gilberto Santa Rosa cerró su magno concierto con el número Déjate querer y, haciendo alusión a otro de sus clásicos de su época con Willie Rosario.
Podemos decir que el “Caballero de la Salsa” y su banda simplemente “botaron la pelota” en el Radio City Music Hall.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.