Gilberto Santa Rosa se toma su segundo café con la Gobernadora

Tota

Gilberto Santa Rosa se saboreó su segunda taza de café del día, su bebida favorita, ayer, jueves, junto a la gobernadora Sila María Calderón durante su encuentro a las 10:00 de la mañana en La Fortaleza.

“Estoy contenta de haber recibido aquí a Gilberto Santa Rosa, el éxito de Gilbertito es el éxito del pueblo puertorriqueño… Gilbertito es sabroso e internacional como el café puertorriqueño”, manifestó Calderón luego de haberse reunido en privado con El Caballero de la Salsa en el majestuoso Salón del Trono, la oficina principal de la Gobernadora.

El cantante le regaló a la Primera Ejecutiva una colección de ocho discos de su música, mientras, ella le entregó un juego de 12 tazas de porcelana adornadas con la flor del café.

“Me siento bien. Estas cosas son tan protocolarias. La señora Gobernadora es muy simpática y amable… Sé que no me voy a lanzar (a la política), no se preocupen… Estoy encantado de estar aquí, estuvimos hablando de que ella estuvo en la celebración de El Gran Combo y quiero agradecerle públicamente su asistencia”, expresó el intérprete de “Perdóname”, quien mantuvo una amena conversación con Calderón en la que ambos bromearon constantemente.

Gilberto Santa Rosa indicó que se sentía honrado de compartir con la primera mujer que gobierna a Puerto Rico y narró que la primera jefa de Estado que lo recibió fue Mireya Moscoso, presidenta de Panamá. “La presencia de una mujer siempre es…”, dijo el vocalista, a lo que la Gobernadora agregó “determinante”.

Sila María Calderón reveló que baila muy bien la salsa, que le encanta esta música y que, por supuesto, su salsero favorito es Gilberto Santa Rosa. “Bailo salsa, y bueno (ríe)… ¿Qué puertorriqueño no baila salsa? Si lo llevamos en la sangre”, subrayó.

La primera ejecutiva puntualizó que probablemente no pueda asistir al espectáculo del artista, “Emociones”, que comenzó a presentarse ayer, jueves, en el Centro de Bellas Artes de San Juan, porque tal vez se encuentre fuera del país.

Ambos prefirieron no revelar los detalles de la conversación que mantuvieron antes de la llegada de la prensa, aunque sí admitieron que hablaron sobre algunos proyectos que podrían emprender en conjunto. Además, charlaron sobre la realidad social del país y de cómo resolver algunos de los problemas que aquejan a la Isla.
“Hemos estado hablando sobre inquietudes de Puerto Rico, de que podemos ser puertorriqueños antes y luego de algún partido”, precisó Calderón.

“Cada uno podemos poner un granito. Tenemos una isla espectacular”, concluyó Gilberto Santa Rosa.