Jennifer López será premiada como la Estrella Femenina del Año

Tota

Jennifer López premiada por los exhibidores, presentan Arenas Entertainment en Madrid, la germano-mexicana Brigitte Broch candidata al Oscar .
La convención anual de exhibidores norteamericanos ha nombrado a Jennifer López “female star of the year” (estrella femenina del año), y la actriz de “Angel eyes”, “Selena” y “The cell” acudirá a recibir ese honor en el banquete que tendrá lugar el 7 marzo en Los Vegas, junto a otros famosos galardonados, como Will Smith.

Jennifer tiene previsto este 2002 estrenar dos películas, el “thriller” de Michael Apted “Enough”, sobre una esposa maltratada por su marido que huye de él y finalmente decide hacerle frente, y “Chambermaid”. También actuará en una tercera película. “Gigli”, de Martin Brest, junto a Ben Affleck.

– Santiago Pozo presentó este jueves en Madrid los proyectos de producción de Arenas Entertainment, veterana empresa que se inició en el terreno del marketing destinado al público latino norteamericano. Pozo, que cuenta entre sus socios a Universal-Vivendi y a Marco Polo Investments, se mostró abierto a la colaboración con productores y cineastas españoles para difundir sus películas. “Por primera vez, una compañía hispana va a tener poder en Hollywood”, aseguró el máximo responsable de Arenas Entertainment, quien añadió: “Las empresas tienen que apostar para que haya un mercado común y un lenguaje común y la voluntad de pertenecer a una misma cultura.

Se trata de estar más cerca de la sensibilidad latina y estamos abiertos a la industria del cine en España, para que sepa que en Hollywood hay un sitio donde se quieren hacer cosas para España”. Dos películas en México y un film en inglés realizado por un director latino son los más inmediatos proyectos de la compañía.

– Desconocida por el gran público, la alemana de 33 años Brigitte Broch, afincada en México, es candidata al Oscar este año por su diseño de producción de “Moulin Rouge”, de Baz Luhrmann. Esta es la segunda vez que Broch opta a la estatuilla, y de nuevo lo hace con un film del australiano (el otro fue “Romeo + Julieta”). Sin embargo, el cine mexicano ha sido donde esta alemana se ha formado.

Ahora mismo rueda “La hija del caníbal”, pero antes ha trabajado en “Cronos”, de Guillermo del Toro, “Vida conyugal”, de Carlos Carrera, y “Sexo, pudor y lágrimas”, de Antonio Serrano.