Ese no fue el único reto de la tarde del pasado miércoles. Previo al aguacero, una densa humedad tenía a los maquillistas luchando para que el sudor no arruinara los vestuarios ni la filmación. Cuando finalmente una brisa dio tregua era porque traía consigo agua.
“Vuela muy alto” es el primer sencillo del nuevo disco del cantante, que es un buen balance entre lo pop y la salsa. El tema que titula su duodécima producción es de la autoría de Estéfano, con quien grabó cuatro temas.
También, participó Ramón Sánchez, responsable de sus mayores éxitos tropicales, y Emanuele Ruffinengo, arreglista italiano quien ha trabajado junto a Alejandro Sanz.
El vídeo toma lugar en la antigua estación de tren y cuenta la historia de una partida. Kelly Gaudet es la modelo que interpreta su interés romántico. El que la chica no entendiera palabra en español fue un obstáculo para entenderse con el director Marcelo Páez.
Ed Coreano estuvo al lado de Jerry como estilista y su vestimenta fue de Roberto Cavali.
Además de la inminente lluvia, los bailarines tenían que ejecutar la coreografía de Cookie Ramos sobre gravilla y las torceduras de tobillo era lo más temido.
El tema tiene una influencia flamenca que se refleja en los bailes y en el concepto gitano de la secuencia.
Estos percances no afectaron al cantante de 28 años. Estaba tranquilo y hasta catalogó la experiencia más llevadera que anteriores, a pesar de que a las 5:00 de la tarde sólo había grabado una de sus escenas. El concepto lo desarrolló el director y sobre la marcha iban añadiendo y quitando.
Se podría decir que la producción del nuevo disco ha fluido de la misma manera: muy casual. Hasta su imagen con vello facial se dio porque “llegué así y dije que era más natural”.
“El look lo decidimos el día de las fotos. Yo no me afeito. Para tenerla así (la barba) necesito como unos cinco días”, dijo a PRIMERA HORA.
Aunque su producción anterior, “Rivera”, fue balada pop, con “Vuela muy alto” regresa a la salsa. Además del primer sencillo, Estéfano compuso y produjo “Otra que me querrá”, “No podré olvidarte” y “Herida mortal”, en su estudio en Miami.
“Estéfano tiene tremendo equipo en el que confía y delega. Fue muy sencillo trabajar con él. Todo fluyó con mucha naturalidad. En ocasiones terminábamos de grabar a la 1:00 de la madrugada y nos quedábamos hablando hasta las 6:00”, contó.
Ramón Sánchez hizo los arreglos de la versión salsera de “Vuela muy alto” y de “Ella”, escrita por el progenitor del vocalista, Edwin Rivera.
También, grabó en Puerto Rico junto a Sánchez “No lo entiendo” y “Hablemos del amor”, que lo tiene muy entusiasmado por su orquestación.
Junto a su hermana Saned escribió “Hoy mejoraré”, a la que Emanuele Ruffinengo le dio un toque soul. El italiano también contribuyó con “Quiero beber”.
En esta ocasión el artista no desea hacer un fiestón para el lanzamiento del disco. El año pasado BMG invirtió $150.000 en una gala en el Museo Vizcaya en Miami para “Rivera”. El deseo de Jerry es “hacer varios listening parties en distintos puntos” y darle énfasis al mercado en España y México.
“El año pasado fue tremenda fiesta, pero me sentí muy alejado de la prensa. Cinco minutos aquí, cinco allá. Me gustaría mejor poder sentarme y dedicarles tiempo. Si quieren fotos, las tomamos. Con algo tan grande no se puede compartir como se quiere”, afirmó.
Incluso había mencionado el donar el presupuesto de una fiesta de presentación a alguna entidad benéfica.
“Vuela muy alto” se comenzará a difundir en la radio desde esta semana. El estreno oficial de la producción será en Puerto Rico y de ahí rumbo a Miami y Nueva York.
Y qué pasa con la actuación…
A Jerry Rivera le han extendido varias ofertas de actuación, pero los proyectos nunca llegan a materializarse por distintas razones.
“Hace un tiempo me hablaron de hacer una novela en México y España. Hasta me habían ofrecido tener un maestro de actuación a mi lado. Pero pasar nueve meses en otro país que no sea Puerto Rico es demasiado. Los nenes sufren mucho. Antes de tomar esa decisión consulté con un sicólogo cómo era un cambio así para ellos. Mi nena grande se adapta a cualquier cosa, pero el nene no. Él es muy apegado a sus amistades. Al cambiarlo de colegio, ahora que vivimos en Dorado, tuvo problemas”, admitió.
En Puerto Rico también le han hecho acercamientos pero “las cosas que me han ofrecido no me he atrevido a hacerlas porque no creo que es lo que la gente espera de mí”.
“Siempre ocurre algo. Han sido buenas cosas, me encantan, pero a la misma vez me asustan. Tengo que considerar bastantes cosas. Los viajes internacionales es una. Es que llego a casa y es como una cárcel, no quiero salir. Pero eso viene”, manifestó el cantante, quien a pesar de su imagen de galán, insiste que “cuando haga algo va a ser de vacilón
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.