“Los artistas que han tenido ese talento de hacer el crossover yo los respeto porque no lo veo mal, pero en mi caso no lo he querido hacer y estoy caso seguro de que no lo voy hacer”, dijo el vocalista en entrevista que publica este sábado el local Listín Diario.
En declaraciones desde Guatemala a la enviada especial del periódico, Guerra aseguró que hay canciones que se adaptan para el “crossover”, pero “la gran mayoría no”.
A juicio del intérprete de “Palomita blanca”, cuando un artista latino canta en inglés o utiliza el “spanglish” para algunas canciones no deforma el español como aseguran algunos puristas del idioma.
“No creo que vaya a perjudicar nuestro idioma, creo que las personas que lo hacen es con la intención de conquistar otro tipo de público y eso no está mal, ahora de grabar algo en otro idioma a lo mejor lo haría en portugués, es más fácil”, afirmó.
Comentó que no se considera merenguero o bachatero sino un artista que está en un punto medio entre las dos tendencias musicales y añadió que espera continuar con sus giras artísticas a nivel internacional siempre que no afecte a su familia.
“Las giras tendrán que tener una duración de 10 días, pues no soporto tanto tiempo lejos de la familia, para mí primero esta Dios, luego mi familia y después mi carrera”, afirmó.
Guerra inició el 17 de este mes un recorrido con su exitoso concierto “El Niágara en bicicleta”, que ya lo presentó en Caracas durante la segunda edición del “Caracas Pop Festival”, donde actuó también el cantautor panameño Rubén Blades y su hermano Roberto.
El llamado “poeta del merengue”, quien se presentó también en Panamá y Guatemala, se retiró de una manera activa de los escenarios y sólo participa en masivas producciones cuando tiene finalidades benéficas luego que se integró por completo a la religión.
El cantante ha afirmado que después de conocer el amor de Cristo su vida tiene significado y felicidad, sentimientos que no había logrado llenar ni siquiera al ganar su primer premio Grammy, aunque el galardón representó un eslabón para conocer a Dios.
“Después que lo gané no llenó el vacío que había en mí y eso me ayudó a buscar al Señor, después que acepté a Jesús me dieron tres premios Grammy más”, expresó.
Agregó que aún no graba ningún tema de alabanza a Dios, ya que considera que el Señor quiere que siga con sus canciones a través de la música secular.
Más de una decena de títulos compila el intérprete de “Burbujas de amor” que van desde su última producción “Colección Romántica”, “Mudanza y acarreo”, la exitosa “Ojalá que llueva café” hasta la popular “Bachata rosa”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.