Limit-21 participará en película

Tota

La nueva producción de Vicente Castro y Jorge Luis Ramos, La noche que tumbaron al campeón, se compone de tres historias que se desarrollan paralelamente.

Una de ellas trata sobre tres merengueros, interpretados por Elí Cay, Angel Viera y Javier de Jesús «El Machazo», que retrata el mundo del espectáculo boricua de forma jocosa. De paso, se anuncia que el grupo Limi-T 21 tendrá una participación especial en la película.
«La historia se desarrolla durante una fiesta en la casa de un muchacho que tiene un grupo de merengue y es muy amigo de un campeón de boxeo y la noche de la pelea aprovecha para reunir a sus amigos y a la prensa para también presentar su más reciente disco. Es un historia bastante divertida que proyecta lo que somos como pueblo ante un evento como un encuentro de boxeo por un título mundial, las expectativas que tenemos y lo solidarios que somos, tanto en la victoria como en la derrota», explica Vicente Castro a El Nuevo Día.

Durante la pelea, el dueño de la casa se desmaya, pero Castro afirma que ésta no es la historia de Banchi Serrano ni de Grupomanía, aunque las situaciones que se presentan son similares. «Hemos tratado de recoger muchas anécdotas de muchos grupos de merengues en fiestas y espero que ellos lo tomen de una manera deportiva».

La otras dos historias, protagonizadas por Adamari López y Jorge Castro convergen. «Pienso que de todos los proyectos que hemos producido éste es el más cinematográfico. Hay muchas cosas que no se dicen y el actor se ve obligado a expresarlas de manera gestual, específicamente el personaje de Adamari, que tiene mucha intensidad», agrega Castro.

Los tres actores que interpretan a los merengueros estuvieron ensayando esta semana la coreografía montada por Oscar Guerrero de un tema de Limi-T 21 y conversaron con este diario.

Angel Viera personifica a «Osqui», quien luego de una aventura con una merenguera que casi le cuesta el divorcio con su esposa, interpretada por Yomaris Latorre, se convirtió en el serio del grupo. Lo que más ilusiona al guapo modelo de su participación es que va a cantar, su meta futura.

Viera, quien es novio de Adamari López, dijo sentirse orgulloso de compartir por primera vez el mismo foro con su enamorada.

Javier de Jesús, interpretará a «Chacy», quien en la trama se indica fue acusado en el pasado por otro hombre de hostigamiento sexual. «El personaje parece que tiene tendencias homosexuales, pero se comporta como un hombre. Estoy bien contento con el papel porque tiene comentarios cómicos y bien acertados».

Elí Cay, quien más experiencia tiene de los tres modelos, tanto en teatro como en televisión, caracteriza a Bengie, el líder del grupo y muy amigo del boxeador. «Es una persona que conoce mucho su trabajo y maneja muy bien la publicidad. Le gusta que el grupo esté todo el tiempo en la mira pública con un chisme o una noticia. Fuera del medio es una persona sencilla y buen ser humano».