Nunca el merengue había resultado tan provechoso para Ramiro, Elvin y Javier, quienes no consideran que el contagioso ritmo de la República Dominicana esté en decadencia.
Para sustentar su tesis, recordaron que en el verano escenificaron alrededor de 100 actividades y que en su calendario hay 70 eventos confirmados para el año entrante.
El secreto de su éxito se encuentra en su compromiso con la calidad y la innovación. Elvin es un pianista graduado del Conservatorio de Música que en lugar de refugiarse en el esquema comercial del merengue bomba se esmeró por cultivar uno ricamente armonizado y enriquecido con elementos de otros géneros.
“La competencia más grande debe ser uno mismo. Creo que los compañeros se deben evaluar a sí mismos y crear una personalidad musical. Nuestra clave es preocuparnos por superar cada trabajo. Es bueno que cada grupo se preocupe por crear su identidad”, dijo Javier.
Otro secreto del éxito y la consistencia de Limi-T 21 es el compañerismo de sus integrantes. “Ha sido un trabajo en equipo.
Son 18 años de amistad. Eso nos ha unido bastante”, recordó Ramiro.
Durante 13 años de trabajo profesional, en varias ocasiones Ramiro, Elvin y Javier han recibido ofertas individuales para lanzarse como solistas.
Las han rechazado no por considerar que sería un paso suicida, sino una traición a su público.
“Sería una falta de respeto a nuestra fanaticada”, indicó Javier.
Limi-T 21 ha lanzado esta semana el corte Ahora e como tercer sencillo promocional de su reciente CD. Una de las sorpresas del disco distribuido por
EMI Latin es el hip hop So Pretty.
“Ha gustado mucho porque nuestra fanaticada la canta en los bailes como canta nuestros éxitos. Ya estamos pensando en el próximo disco y no descartamos una grabación variada que incluirá salsa”, adelantó Elvin.
La música de Limi-T 21 ha trascendido a otros mercados, como Orlando, Colombia, Panamá y Costa Rica. Puerto Rico, empero, sigue siendo su plaza más sólida.
“Siempre hemos trabajado bien en Latinoamérica, pero Puerto Rico es nuestra plaza más importante”.
Tan relevante que aparecen nominados a los Premios Tú Música en la categoría de orquesta del año.
“Realmente no estamos pendiente a los premios, sino a trabajar. El premio más grande es el público, el que nos tiene aquí”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.