Melina Leon y Jerry Rivera de Presentación en Puerto Rico

Tota

Esta noche Melina León será el alma de la fiesta, junto a Jerry Rivera, en la Gala del Museo de Ponce en el hotel Wyndham El San Juan.

Un evento sociocultural que cada año anuncia el comienzo de la Navidad. Según dijo la intérprete de Mujeres liberadas, esta noche presentará un espectáculo variado y bailable, a base de éxitos, un medley de plenas y temas navideños. “Voy a hablar bien poco y ofrecer mucha música para que tengan una noche bien divertida”, dice a El Nuevo Día.

La guapa cantante cuenta desde hace poco con un nuevo representante, Rafo Muñiz, y en estos días estrenó un tema de Franco de Vita, titulado Hay un hombre en mi bañera, con una letra fuerte que habla crudamente sobre la violencia doméstica y a la que logra impartirle con su voz el drama a la historia.

“Sé que más del 50% de las mujeres en Puerto Rico sufren por maltrato conyugal de una forma u otra y nos hacemos de la vista larga”.

Como confesara en una ocasión a El Nuevo Día, Melina León conoce el maltrato. Lo vivió en carne propia cuando niña de parte de su padrastro, y desde hace años ayuda a mujeres y a sus hijos que están pasando por diversas situaciones de dolor, como madrina de la Casa Julia de Burgos y otros albergues.

“Me da coraje cuando veo en los noticiarios a niños que mueren en manos de padres abusivos, a veces únicamente por hacerle daño a sus madres. Esas cosas me sacan de tiempo y me dan más fuerza para seguir luchando y para buscar la manera para que el maltrato se eli-mine o no se inicie nunca”.

La artista piensa que en la crianza se basa el problema de la violencia doméstica. “Crían a los niños machistas y no los detienen cuando de chiquitos les pegan a las niñas. En mi caso, que soy madre de varón, le digo siempre a Manuel que a las nenas no se le grita y cuando me replica que ellas hacen lo mismo, le respondo que se debe dar a respetar, pero que jamás debe levantarle la mano a una nena. Nosotros los padres somos los responsables de los agresores del futuro y también de las agresoras porque a ambos, varones y hembras, hay que criarlos por igual, con valores y respeto por el prójimo”.

El disco, en el cual será incluida Hay un hombre en mi bañera se comenzará a grabar el año entrante para Sony Music.

De pronto Melina aprendió que su vida íntima quedó al descubierto a través de lo que comentaba, y aunque entiende que al público le gusta conocer todo sobre los artistas, ha decidido ser más discreta en adelante. “Prefiero que conozcan a la cantante que quiere trabajar”, puntualiza.
Mañana la artista actuará en otra gala, la que se ofrece en el hotel Ritz Carlton de Isla Verde a beneficio del Hogar Teresa Toda, que alberga a niñas y adolescentes abusadas. Y este domingo será una de las estrellas en tarima de la Feria Bacardí, esto a partir de las 2:00 de la tarde.

El fin de año se perfila cargado de compromisos para la cantante. Eso sí, el 2003 lo esperará junto a su familia.
El vestuario predilecto
Estas Navidades Melina se va de compra. Dice que aunque no use los zapatos y la ropa que tiene, sigue remozando su armario constantemente ya quiere lucir bella y a la moda en todo momento. “Lo que ocurre es que si uno repite una pieza lo critican y no quiero quedar mal. Es es una buena excusa para irse de compras”.

Para el diario vivir Melina prefiere los jeans y la ropa deportiva, no usa casi maquillaje y esto la hace lucir más juvenil. En cambio en el escenario viste para proyectar sensualidad, seguridad. “Vestirse para decir al hombre cómo sienten las mujeres”.

Sus preferencias al elegir el vestuario que utiliza en los espectáculos debe ser de buen entalle para fluir sin apuros y en los colores prefiere los tonos azul celeste y negros, que le resultan más elegantes.

La Gala del Museo de Ponce comienza esta noche a las 7:00 con una recepción en la que se ofrecerá un cóctel acompañado por la música de Jíbaro Jazz.

A las 8:00 p.m se abren las puertas del ballroom para los actos protocolares. La Orquesta Panamericana interpretará una selección de música bailable.

A las 10:00 p.m. se presenta Jerry Rivera y su orquesta, y a las 12:00 de la medianoche sube a la tarima Melina León con el espectáculo de cierre.