“Como todo en la vida, uno no puede quedarse atrás. La música tiene que progresar, pero el progreso es una cosa relativa. El progreso bueno y creativo es un progreso más en sentido comercial y más pop, y no tiene el mismo sabor que tenía antes y hay que mantener ese sabor”, expresó el veterano músico a PRIMERA HORA.
“Pero no veo el mismo cariño ni el mismo deseo de esa creatividad que había en ese tiempo (principalmente en las décadas del 70 y 80)”, acotó.
Sus expresiones afloraron mientras mencionaba algunos de los éxitos que incluirá el repertorio del espectáculo “La candela”, que se presenta este sábado en el anfiteatro “Tito Puente”, en Hato Rey.
“Vamos a hacer los clásicos, ´Quítate la máscara´, ´La familia´, ´Seguiré sin soñar´, todos los números que formaron parte de la historia de la salsa en los años cuando era la música más pura y más honesta del mundo”, apuntó.
Ray Barretto compartirá el escenario con el conjunto La Típica 73, así como con Adalberto Santiago y Tito Allen, con quienes apareció el lunes pasado en el programa “Anda pal´ cará” de Univisión Puerto Rico.
Igualmente, compartió con el salsero Michael Stuart y el compositor Omar Alfanno, quienes completaron la agenda de invitados de los anfitriones del programa nocturno.
Ray Barretto, quien consigue en la música un elemento de unidad, proyecta que “La candela” será una ocasión especial en lo personal, porque representa su encuentro con sus compañeros en la lucha salsera.
“Para mí esto es un honor bien grande, porque para mí esos muchachos eran y siguen siendo grandes talentos y grandes personas y gracias a Dios que todavía podemos, después de los años, demostrar que hay algo muy especial en esto (la música)”, manifestó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.