Richie Ray a grabar jazz

Tota

A mediados de la década del 60, Richie Ray grabó el clásico María Cervantes de Noro Morales junto a un sexteto encabezado por el fenecido trompetista de jazz Doc Cheatam.

La noticia de su participación en la duodécima edición del Puerto Rico Heineken Jazzfest, revelada ayer por el productor del evento, Luis Alvarez, confirma que su acercamiento al jazz no fue accidental.

Richie lo lleva en la sangre y, aunque su carrera ha discurrido en la salsa, siempre sintió la inquietud de tocar jazz en la Isla.

«Me siento orgulloso de que me metan ahí. Soy un salsero al que le gusta el jazz y mi intención es seguir trabajando ese género, aparte de la salsa con Bobby Cruz», reveló el pianista desde su residencia en Miami.

El Nuevo Día lo sorprendió escribiendo varios arreglos para el formato de quinteto de jazz. «Voy a tocar algunos de los números que he grabado y varias composiciones nuevas.

A mí me gusta el bebop, pero lo que tocaré es jazz latino».
La combinación que presentará en el Puerto Rico Heineken Jazzfest consistirá de piano, batería, bajo, guitarra, percusión y saxofón.

«Los productores del evento prefieren un trío, pero yo no me quiero enredar y creo que es mejor un quinteto o sexteto. Me gustaría tener a Goergie Padilla en la percusión, a Richard Carrasco y a Charlie Sierra en la batería», dijo Richie, cuya orquesta, junto a su cantante Bobby Cruz, acompañará a Rubén Blades en el Día Nacional de la Salsa.

Por su parte, Luis Alvarez señaló que la semana entrante anunciará a quién se le dedicará el festival y revelará los nombres de los talentos contratados para el evento jazzístico que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en el anfiteatro Tito Puente en Hato Rey.

«Lo de Richie es una alternativa refrescante dentro del marco del festival. Lo único que nos falta con Richie es confirmar la noche en que se presentará», apuntó el productor ejecutivo del PR Heineken Jazzfest.