Shakira dará el ritmo al festival de San Remo

Tota

SAN REMO, Italia, – La célebre cantante colombiana Shakira, con su sabor caribeño impregnado de música árabe, marcará el ritmo este año del popular festival de la música ligera italiana de San Remo, que se celebrará del 5 al 9 de marzo en la ciudad de las flores, al norte de Italia.

La exitosa cantante colombiana, de 24 años, poco conocida en Italia, formará parte del desfile de celebridades internacionales invitadas a la 52 edición del festival, en el que participarán también Alanis Morrissette, Destiny´s Child, Paulina Rubio, Alicia Keys, Cranberries y la ídolo de las adolescentes Britney Spears.

El festival, que este año será presentado por el veterano presentador de televisión Pippo Baudo y dos hermosas actrices italianas, espera incluir entre sus invitados a dos grandes de la música, Bob Dylan e Celine Dion, según indicaron este martes sus organizadores.

Baudo, que ha presentado diez veces el festival, prometió para la edición del 2002, un «gran festival», sobre todo por el nivel artístico de los concursantes.

El festival, que desde hace más de medio siglo cautiva a los italianos con sus melódicas canciones, y que es transmitido en directo por la televisión pública italiana (RAI) obteniendo anualmente audiencias promedios de 13 millones de telespectadores cada noche, dedicará cinco veladas a la música ligera.

En el mítico Teatro Ariston desfilarán más de 30 cantantes italianos en competición, entre artistas consagrados y jóvenes promesas.