“Los médicos le recomendaron que debía mantenerse en reposo absoluto a causa de una deficiencia renal” que desde hace varios meses afecta a Compay Segundo, de 95 años, explicó Repilado. Conocido en todo el mundo por su creación de la melodía “Chan-Chan”, el cantante y autor de un centenar de canciones se ha visto obligado a cancelar un concierto que tenía en Londres y otras presentaciones en España.
La gravedad de su enfermedad es evidente, según su hijo y también representante artístico. Su más reciente actuación fue el 27 de febrero pasado en un concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad México.
El veterano artista, una de las leyendas del documental musical Buena Vista Social Club, no está hospitalizado, pero permanece en cama en su casa habanera, mientras los integrantes de su grupo musical terminan de grabar un nuevo disco.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.