Gran presentación de Victor Manuell en la Casa Blanca

Tota

WASHINGTON
Preciosa, la legendaria canción del maestro Rafael Hernández, abrió ayer, en voz del salsero boricua Víctor Manuelle, el homenaje que la Casa Blanca le rindió a la comunidad hispana.

“Creo que era una buena oportunidad para representar mi cultura”, dijo el cantante, cuya interpretación fue seguida por un soneo improvisado en el que agradeció la invitación del pre-sidente George W. Bush.

Acompañado por trompeta, percusión y bajo, el “Sonero de la juventud” advirtió a Bush que “mi inglés es muy malo”, pero que reconocía la importancia de poder identificar con la música “de dónde vengo y lo que es mi cultura”.

La celebración en Casa Blanca del Mes de la Herencia Hispana incluyó también la presentación del brasileño Alexander Pires y el grupo Bacilo, cuyo percusionista es el puertorriqueño José Javier Freire.

Para ambos artistas boricuas, la oportunidad de presentar su arte en la Casa Blanca ha sido una experiencia inolvidable.

“Estoy muy emocionado. Traté de dejar algo de nuestra cultura en la Casa Blanca”, dijo Víctor Manuelle, quien viajó el miércoles en la noche a Washington exclusivamente para cantar en la actividad de ayer.

Bush, en su mensaje, resaltó el crecimiento y el impacto de la comunidad hispana. “Las contribuciones de los hispanos han mejorado este país y lo han hecho más fuerte”, dijo Bush, intercalando frases en español.

Pedro Knight, viudo de la “Reina de la salsa”, Celia Cruz, el actor y cantante Carlos Ponce, y la presentadora de Monday Night Football, Lisa Guerrero, figuraron también entre los invitados.