Tite, cuya salud ha mejorado considerablemente, ha sido mariscal de la institución y uno de sus donantes más consecuentes. “Quiero mucho a Crea. Fui de sus primeros colaboradores porque la mayoría de los pacientes eran amigos míos. Allí, junto a Silvio Iglesias y Tommy Olivencia, curamos a Cheo Feliciano”, recordó el autor de Anacaona.
Por otro lado, Tite expresó que desconoce cuando será distribuido el disco de poesía negrista que grabó con su ex esposa Norma Salazar para la Fundación Nacional para la Cultura Popular. “Javier Santiago (presidente de la fundación) tiene que ir a ACEMLA a buscar la licencia de mis poemas para poder sacar el disco. Después que pague las regalías, como cualquier otro, lo puede sacar, incluso con la voz de Norma. Así fue hecho y la verdad es que no se le puede quitar la espuma al mar”, sostuvo Tite, cuya columna musical es publicada todos los sábados por el diario Primera Hora.
Respecto al programa radial Tropicalísimo, que durante diez años mantuvo por WRTU FM, Tite dijo que decidió cancelarlo por que alegadamente la gerencia de Radio Universidad no le pagaba. “Yo gastaba mucho dinero en la compra de discos, en otros materiales y en gasolina, pero la emisora no me daba nada. Al que trabajaba se supone que le paguen. Se supone que me devuelvan los programas. Les llevé las cintas en blanco y no lo han hecho”.
Las declaraciones de Tite Curet Alonso sorprendieron al programador Carlos Camuñas. “Hace más de un año, nuestra directora Laura Candelas le dijo que lo iba a renumerar por el programa y él le dijo que no era necesario por que recibía una pensión. El sencillamente dejo de hacer el programa, pero cuando quiera volver a grabar Tropicalísimo con mucho gusto lo recibiremos con los brazos abiertos”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.